Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3479
|
Título : | Motivación intrínseca como factor importante en el desarrollo de clases creativas en la asignatura contabilidad en el Liceo Nacional Bolivariano "Manuela Sáenz", municipio Los Guayos estado Carabobo |
Autor : | Martínez, Zorina Noguera Moreno, Jenifer Alexandra |
Palabras clave : | Motivación intrínseca Clases creativas Gerencia, competencias y formación de recursos humanos |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito, determinar la motivación intrínseca como factor importante en el desarrollo de clases creativas en la asignatura contabilidad en el Liceo Nacional Bolivariano “Manuela Sáenz”, Municipio los Guayos Estado Carabobo. Este estudio está enmarcado bajo el paradigma cuantitativo de la investigación descriptiva apoyada en un diseño no experimental de campo. Su población está representada por 10 docentes de educación para el trabajo adscritos a la asignatura contabilidad. La recolección de los datos se realizará mediante la observación directa y el instrumento a utilizar será el cuestionario de 20 preguntas haciendo uso de una escala tipo Likert (siempre-algunas veces-nunca). La validez fue obtenida a través del juicio de expertos y la confiabilidad podrá ser realizada con la formula Alfa de Crombach. El análisis e interpretación de los resultados se presentan por medio de tablas de frecuencia y gráficos mediante un diagrama de barras. De acuerdo a los resultados de las encuestas la mitad de los docentes de educación para el trabajo de la institución educativa se preocupa por motivar a los estudiantes para que mejoren su rendimiento académico y realizan actividades dinámicas para atraer el interés del grupo al iniciar cada clase. Una de las recomendaciones a los docentes fue realizar clases creativas ajustadas a las necesidades, habilidades y destrezas de los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3479 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|