(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3468

Título : Entorno virtual de aprendizaje enmarcado en la educación andragógica de los docentes de la Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación
Autor : Martínez, Zorina
Chirinos Castro, Greydys Yurannys
Pérez Loaiza, Karla Juanny
Palabras clave : Tecnología información y comunicación
Andragogía
Formación docente y praxis profesional
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La presente investigación realizada en la Universidad de Carabobo es de tipo descriptiva y se fundamenta en el diseño de campo, tiene como objetivo determinar el Entorno Virtual de Aprendizaje enmarcado en la Educación andragógica de los docentes de la Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación. La población está constituida por 30 docentes, utilizando un tipo de muestra probabilístico e intencionada donde se tomara la totalidad de los integrantes de la población. Se empleo el instrumento tipo cuestionario en escala de tipo Likert que consto de 20 ítems, cuya validez se obtuvo mediante el juicio de 1 experto en la materia de informática, perteneciente a la Universidad de Carabobo de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde indico que el instrumento es aplicable y cuya confiabilidad fue empleada en el cálculo del coeficiente “Alpha de Crombach. Los diferentes gráficos con sus análisis e interpretación según los resultados obtenidos en cada dimensión se obtiene como conclusión que algunos docentes no poseen conocimiento sobre el entorno virtual de aprendizaje, perteneciente a la facultad de ciencias de la educación así como también se observa déficit de competencias en los docentes para afrontar las nuevas tecnologías educativas, partiendo de estas conclusiones, se recomienda talleres de inducción y formación sobre los entornos virtuales de aprendizajes dirigido específicamente a los docentes para que los mismos puedan utilizarlo en su metodología de enseñanza y contribuyan con una educación de calidad y ajustada a la era digital en la que se vive.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3468
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12072.pdfTEG Chirinos Greydys y Pérez Karla4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.