(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3466

Título : La conducta asertiva y el desempeño laboral del individuo en una empresa dedicada al desarrollo, manufactura y comercialización de neumáticos ubicada en Valencia estado Carabobo
Autor : Rodríguez, Rosiris
Sarmiento Araujo, Ludmila Margarita
Palabras clave : Conducta Asertiva
Desempeño Laboral
Desempeño laboral
Assertive behavior
Work performance ratio
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : Una conducta asertiva facilita un flujo adecuado de información en los grupos de trabajo y potencia la creación de más de una solución a los posibles problemas laborales que vayan surgiendo en el día a día. El objeto general de la investigación es analizar la relación de la conducta asertiva en el desempeño laboral de los trabajadores nómina diaria del Dpto. de Mantenimiento Eléctrico de una empresa dedicada al desarrollo, manufactura y comercialización de neumáticos ubicada en Valencia estado Carabobo, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales en apoyo a los objetivos empresariales. Teóricamente, la investigación está orientada por los argumentos del autor Naranjo; quien señala que desde la perspectiva del aprendizaje humano la asertividad es considerada como una conducta y no una característica de la personalidad, susceptible de ser potenciado o aprendido. Metodológicamente, el estudio se enmarcó en una investigación correlacional apoyada en un estudio de campo. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento con preguntas cerradas de selección múltiple aplicada a 20 trabajadores, con el fin de identificar la conducta asertiva, describir el desempeño y establecer la relación entre ambas variables. Se puede establecer a manera de conclusión que existe una alta relación entre la conducta asertiva y el desempeño laboral. Se sugiere optimizar el empleo de técnicas para el desarrollo de la conducta asertiva en el trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3466
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG Sarmiento A., Ludmila M..pdfTEG Sarmiento Araujo, Ludmila Margarita1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.