(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3450

Título : Calidad y satisfacción en el servicio de atención al cliente en una empresa del sector comercial ubicada en Los Guayos estado Carabobo
Autor : Rodríguez, Manuel Antonio
Barboza Sánchez, Marlyn Leticia
Palabras clave : Sales strategies
Customer service
Service quality
Gestión de personas
Atención al cliente
Calidad de servicio
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : El objeto de estudio de la investigación es la calidad y satisfacción en el servicio de atención al cliente en una empresa del sector comercial ubicada en Los Guayos, estado Carabobo, tiene como actividad económica comercializar material de ferretería, se pretende estudiar la realidad existente, específicamente en el Departamento de Recursos Humanos y atención al cliente, así como describir los servicios prestados por el departamento, determinar el nivel de satisfacción de los trabajadores de la organización y diagnosticar la auto percepción de los clientes internos de la empresa objeto de estudio. Partiendo de esa premisa se tiene que el presente trabajo se encuentra enmarcado dentro del tipo de investigación descriptiva y sustentado en una investigación de campo, debido a que el autor busca solventar la problemática detectada, la cual fue diagnosticada por medio de una entrevista semi estructurada, una observación directa y un cuestionario aplicado a la jefe del Departamento de Recursos Humanos y al cliente interno estos instrumentos de diagnóstico fueron validados por expertos en la materia. Una vez analizados los resultados obtenidos, se pudo conocer las oportunidades de mejora en las condiciones encontradas en la empresa través de la gestión de estrategias, cumpliendo a cabalidad cada uno de los objetivos planteados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3450
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mbarboza.pdfTEG Barboza Sánchez, Marlyn Leticia625,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.