|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3448
|
Título : | Competencias genéricas digiridas a mejorar la gestión de calidad de una empresa en el sector de recreación y relaciones públicas Valencia - estado Carabobo |
Autor : | Montserrat, Juan Del Canto Caicedo, Carlo Alessandro |
Palabras clave : | Gestión de personas Competencias genéricas Gestión de calidad |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Descripción : | El sector de servicios de recreación y organización de eventos ha generado
gran impacto y adquirido importancia en los últimos años cobrando relevancia, el
crecimiento, el desarrollo y la calidad de servicio ofrecida a sus usuarios,
fomentando un entorno especial, en el que toda empresa se debe desenvolver; la
recreación se ha convertido en un factor competitivo de primer orden, incidiendo
en las organizaciones. Las unidades de negocio que no se hayan adaptado a esta
nueva era, deberán hacer un esfuerzo significativo por mantener aquellas
capacidades críticas que, al menos, les permitirán conservar este nuevo ritmo
exigido por el mercado y el propio entorno.
Por consiguiente, hoy día se está transformando este tipo de empresa bajo los
distintos aspectos como: servicios dirigidos al cliente y el capital humano que ha
tomado la dimensión estratégica necesaria que aporta valor a la empresa orientada
a las relaciones publicas, los proveedores que están cada vez más integrados en la
cadena de producción y los procesos, que cada vez están más consolidados e
integrados, buscando la máxima calidad y eficiencia en pro de la mejora continua
que se está convirtiendo en un término no académico sino práctico en todas sus
dimensiones. No cabe duda de que la vida de los bienes y servicios hoy en día es
más corta, sobre todo en el sector de recreación y eventos sociales del mundo.
En Venezuela y otros países de América, las organizaciones utilizan recursos
humanos, materiales, financieros y tecnológicos para la producción de bienes y
servicios en el ramo de recreación, generándose diferentes grados de rentabilidad
dado que los recursos humanos constituyen un factor clave para el logro de los
objetivos estratégicos. En ello radica que el desarrollo del talento humano en esta
área es de suma importancia, ya que ha ido aumentando, debido a que las
empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado
para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.
En tal sentido la investigación se centró en la revisión de competencias
genéricas para mejorar la gestión de la calidad de competencias genéricas para
mejorar la gestión de calidad en una empresa en el área de recreación y eventos
tantos públicos como privados. La cual se centra su ubicación en Valencia Estado
Carabobo y surge en respuesta a las necesidades que presentan las empresas del
sector recreativo en nuestro país. A los efectos de alcanzar el propósito de ofrecer
un importante aporte en los sistemas de mejoramiento continuo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3448 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|