(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3448

Título : Competencias genéricas digiridas a mejorar la gestión de calidad de una empresa en el sector de recreación y relaciones públicas Valencia - estado Carabobo
Autor : Montserrat, Juan
Del Canto Caicedo, Carlo Alessandro
Palabras clave : Gestión de personas
Competencias genéricas
Gestión de calidad
Fecha de publicación : mar-2016
Descripción : El sector de servicios de recreación y organización de eventos ha generado gran impacto y adquirido importancia en los últimos años cobrando relevancia, el crecimiento, el desarrollo y la calidad de servicio ofrecida a sus usuarios, fomentando un entorno especial, en el que toda empresa se debe desenvolver; la recreación se ha convertido en un factor competitivo de primer orden, incidiendo en las organizaciones. Las unidades de negocio que no se hayan adaptado a esta nueva era, deberán hacer un esfuerzo significativo por mantener aquellas capacidades críticas que, al menos, les permitirán conservar este nuevo ritmo exigido por el mercado y el propio entorno. Por consiguiente, hoy día se está transformando este tipo de empresa bajo los distintos aspectos como: servicios dirigidos al cliente y el capital humano que ha tomado la dimensión estratégica necesaria que aporta valor a la empresa orientada a las relaciones publicas, los proveedores que están cada vez más integrados en la cadena de producción y los procesos, que cada vez están más consolidados e integrados, buscando la máxima calidad y eficiencia en pro de la mejora continua que se está convirtiendo en un término no académico sino práctico en todas sus dimensiones. No cabe duda de que la vida de los bienes y servicios hoy en día es más corta, sobre todo en el sector de recreación y eventos sociales del mundo. En Venezuela y otros países de América, las organizaciones utilizan recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para la producción de bienes y servicios en el ramo de recreación, generándose diferentes grados de rentabilidad dado que los recursos humanos constituyen un factor clave para el logro de los objetivos estratégicos. En ello radica que el desarrollo del talento humano en esta área es de suma importancia, ya que ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno. En tal sentido la investigación se centró en la revisión de competencias genéricas para mejorar la gestión de la calidad de competencias genéricas para mejorar la gestión de calidad en una empresa en el área de recreación y eventos tantos públicos como privados. La cual se centra su ubicación en Valencia Estado Carabobo y surge en respuesta a las necesidades que presentan las empresas del sector recreativo en nuestro país. A los efectos de alcanzar el propósito de ofrecer un importante aporte en los sistemas de mejoramiento continuo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3448
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ccanto.pdfTEG Del Canto Caicedo, Carlo Alessandro1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.