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http://hdl.handle.net/123456789/3446
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Título : | Análisis de la motivación laboral del personal docente contratado por credenciales, de la escuela de relaciones industriales en una institución universitaria autónoma ubicada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo |
Autor : | Pérez Velásquez, Beatriz Ofelia Ortega Pérez, Mariam Andreina Quelis Quero, David Antonio Reyes Reyes, Shonia Leskmar |
Palabras clave : | Motivación laboral Desempeño laboral |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | El trabajo de investigación presentado tiene como propósito fundamental el análisis de la motivación laboral del personal docente contratado por credenciales, de la escuela de relaciones industriales en una institución universitaria autónoma ubicada en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, y determinar cuáles son los aportes que se pueden generar recomendaciones para resolver esta problemática. La metodología centrada en esta investigación es de carácter explicativo o causal, cuyos datos fueron recolectados por medio de un cuestionario aplicado a la población de profesores contratados por credenciales. En las conclusiones se aprecia en primer lugar la motivación que presenta actualmente el personal docente contratado por credenciales, de la Escuela de Relaciones Industriales, se aprecia que existe un número reducido de trabajadores que se desempeñan con objetivos personales cónsono con la institución, por otra parte, no existe satisfacción de las necesidades de autorrealización, seguridad, sociales y fisiológicas. Por otra parte, en lo que respecta a los factores que favorecen la motivación del personal docente contratado por credenciales, de la Escuela de Relaciones Industriales, se aprecia que los docentes se sienten importantes a realizar el trabajo referido a la enseñanza de los estudiantes, consideran que el ambiente de trabajo no es tenso y sienten la seguridad de empleo por parte de la universidad; sin embargo, no consideran justo el trabajo que realizan, coincidiendo esto con la forma en que ejecutan las acciones lo que dificulta el cumplimiento de los objetivos planteados en la institución educativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3446 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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