(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3446

Título : Análisis de la motivación laboral del personal docente contratado por credenciales, de la escuela de relaciones industriales en una institución universitaria autónoma ubicada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo
Autor : Pérez Velásquez, Beatriz Ofelia
Ortega Pérez, Mariam Andreina
Quelis Quero, David Antonio
Reyes Reyes, Shonia Leskmar
Palabras clave : Motivación laboral
Desempeño laboral
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : El trabajo de investigación presentado tiene como propósito fundamental el análisis de la motivación laboral del personal docente contratado por credenciales, de la escuela de relaciones industriales en una institución universitaria autónoma ubicada en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, y determinar cuáles son los aportes que se pueden generar recomendaciones para resolver esta problemática. La metodología centrada en esta investigación es de carácter explicativo o causal, cuyos datos fueron recolectados por medio de un cuestionario aplicado a la población de profesores contratados por credenciales. En las conclusiones se aprecia en primer lugar la motivación que presenta actualmente el personal docente contratado por credenciales, de la Escuela de Relaciones Industriales, se aprecia que existe un número reducido de trabajadores que se desempeñan con objetivos personales cónsono con la institución, por otra parte, no existe satisfacción de las necesidades de autorrealización, seguridad, sociales y fisiológicas. Por otra parte, en lo que respecta a los factores que favorecen la motivación del personal docente contratado por credenciales, de la Escuela de Relaciones Industriales, se aprecia que los docentes se sienten importantes a realizar el trabajo referido a la enseñanza de los estudiantes, consideran que el ambiente de trabajo no es tenso y sienten la seguridad de empleo por parte de la universidad; sin embargo, no consideran justo el trabajo que realizan, coincidiendo esto con la forma en que ejecutan las acciones lo que dificulta el cumplimiento de los objetivos planteados en la institución educativa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3446
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mordqusre.pdfTEG Ortega Mariam, Quelis David y Reyes Shonia972,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.