(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3443

Título : Calidad de vida laboral de las personas con discapacidad incluidas en una empresa distribuidora al mayor de ferretería ubicada en Valencia Edo. Carabobo
Autor : Sandoval Uzcategui, Themis Elena
Betancourt Vásquez, Karla Eelizabeth
Gómes Cornejo, Luzanyelid
Palmera Ordoñez, Soreidi Josvely
Palabras clave : Calidad de vida
Condiciones laborales
Calidad de vida laboral
Trabajador discapacitado
Quality of life
Working conditions
People with disabilities
Gestión de personas
Personas con discapacidad
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : Las organizaciones deben ofrecer a sus trabajadores condiciones laborales que estén acorde a sus necesidades y garantizar la calidad de vida laboral estable, de modo que estos se sientan satisfechos. La satisfacción en el trabajo es el elemento clave de la calidad de la vida laboral. La presente investigación tuvo como Objetivo General analizar la calidad de vida laboral de las personas con discapacidad incluidas en una empresa dedicada a la distribución al mayor de ferretería ubicada en Valencia Edo Carabobo. Tomando como referente teórico los factores que inciden en la calidad de vida laboral referido por Chiavenato (2008) citando a Walton (1975). Es un estudio descriptivo de campo, cuya población objeto de estudio estuvo conformada por veintidós (22) trabajadores con discapacidad. Se aplicó una entrevista al Coordinador de Personal con el fin de obtener su opinión con respecto a los factores que impactan la calidad de vida laboral ofrecida y un instrumento que consistía en un cuestionario tipo Likert, tomado como referencia de un estudio anterior, el cual fue validado por el juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se evaluó a través del Coeficiente de Consistencia Interna Alpha Cronbach, dando como resultado una alta confiabilidad, luego de tabular los resultados de la misma se realizó la interpretación y análisis en donde los resultados arrojaron como conclusión que los trabajadores con discapacidad tienen un nivel de satisfacción altamente positivo con un 74.35%, lo que indica que están totalmente satisfechos en cuanto a los factores que inciden en su calidad de vida laboral. Por lo que se recomienda actualizar, mantener y mejorar la calidad de vida laboral del personal con discapacidad incluido, para así mantener y superar los niveles de satisfacción.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3443
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
kbelgospa.pdfTEG Betancourt Karla, Gomes Luzanyelid y Palmera Soreidi1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.