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http://hdl.handle.net/123456789/3434
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Título : | Gestion de la calidad de servicio bajo la metodologia de momentos de verdad que ofrece el departamento de reclamos personas en una compañía de seguros privada ubicada en Valencia Edo Carabobo |
Autor : | Marrero Santamaría, Anais Coromoto Aguilar Gómez, Alejandro Javier Velásquez Mendoza, Rafael Alejandro Asuaje Henríquez, Katherine Ruth |
Palabras clave : | Methodology moment of truth Quality of service management Metodología de momento de la verdad Gestión calidad de servicio Sistemas productivos y organización del trabajo Satisfacción del cliente |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito Analizar la gestión de la calidad de
servicio bajo la metodología de Momentos de Verdad, que ofrece el departamento de
reclamos personas en una compañía de seguros. Metodológicamente se ubicó en los
tipos de estudio descriptivos, diseño de campo, utilizando como técnicas de
recolección de datos la encuesta y la entrevista, como instrumento, dos cuestionarios
de tipo policotómico, el primero para el personal de la empresa de seguros privada,
con diecinueve (19) interrogantes con cinco (5) opciones de respuestas: Siempre, casi
siempre, con frecuencia, a veces, nunca; asimismo: Muy buena, Buena, Regular,
Mala y Muy mala, Tipo Lickert, el cuestionario aplicado a los clientes estuvo
conformado por diecisiete (17) interrogantes con la escala anteriormente expuesta;
como instrumento se aplicará un guión de entrevista estructurado con diez (10),
dirigido al Gerente de Sucursal de la empresa del ramo asegurador, con preguntas
abiertas fue aplicado a una población y muestra fue de noventa y siete (97) personas;
la validez fue a través de la técnica de juicio por expertos y la confiabilidad mediante
el estadígrafo de Alfa de Cronbach con 0,80 para el cuestionario de los clientes y
0,72% para los analistas. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que la
empresa no asume la gestión de calidad del servicio como directriz para asegurar que
los clientes (internos y externos), se sientan satisfechos; encontrándose elementos
favorables en el amiente, estética, relaciones interpersonales y financieros, pero el
resto de los factores o momentos de verdad (críticos) no son atendidos, tampoco
establecen una metodología e indicadores a fin de medir las acciones que están
debilitando el servicio que se presta, inclusive si se están alcanzando los objetivos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3434 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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