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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3425

Título : Redes sociales en la comunicación corporativa de la gestión de recursos humanos en una empresa del sector construcción del estado Carabobo
Autor : Hernández Gainza, Anderson Jonas
Jaimes Inojosa, Yosemar Cristina
Ochoa Martínez, Johanna Samanta
Palabras clave : Gestión de personas
Comunicación corporativa
Redes sociales
Gestión de recursos humanos
Human resources management
Corporate Communication
Social networks
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La comunicación corporativa uno de los aspectos más importantes en las empresas, es necesario contar con una buena comunicación para que cada uno de los trabajadores se alineen los objetivos propuestos por la planificación estratégica, por otra parte el feedback de información existente entre los trabajadores y la administración además de lo antes mencionado evita el esparcimiento de información errónea y la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los empleados. En la empresa objeto de estudio, el proceso de comunicación corporativa entre los trabajadores del área administrativa, está dirigida por el departamento de recursos humanos, el cual ha tenido algunos problemas últimamente para atender las solicitudes y requerimientos de los trabajadores, es por ello, que esta investigación estudia a las redes sociales como herramientas para comunicación corporativa de la gestión de recursos humanos en una empresa del sector construcción del estado Carabobo, con el propósito de diagnosticar el proceso de comunicación corporativa en la gestión de recursos humanos, para estimar la adopción de las redes sociales como este sistema de comunicación alternativo en una empresa del Sector Construcción del estado Carabobo. Para tal fin se empleó una metodología enmarcada en una investigación descriptiva con un diseño no experimental de campo, empleando para la recolección de los datos por un lado la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario dirigido a 19 trabajadores pertenecientes a la nominal semanal, quincenal, y gerentes, así como también, una entrevista dirigida a los 5 empleados del departamento de recursos humanos como informantes claves. Concluyendo que la organización amerita la implementación de alguna herramienta que le permita establecer una comunicación corporativa fluida, para lo cual las redes sociales representan la mejor alternativa por su aceptación entre los trabajadores, la facilidad de operarlas y la interacción que permiten.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3425
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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