(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3408

Título : Factores motivacionales en el desempeño laboral efectivo del personal docente administrativo y obrero de una unidad educativa ubicada en la urbanización Prebol de Valencia, estado Carabobo
Autor : López Riera, Frank Oswaldo
Villasana Quiaro, Maureen Lisbeth
Palabras clave : Motivación
Desempeño laboral
Motivation
Job performance
Gestión de personas
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo general analizar los factores motivacionales del personal docente, administrativo y obrero de una unidad educativa ubicada en la Urbanización Prebol de Valencia, Estado. Debido a la categoría que tienen estas variables se permiten alcanzar los objetivos y metas que se plantean en esta investigación, donde se trabaja con mayor grado de apego con los factores de higiene y los factores de motivación que son influyentes en la insatisfacción y la satisfacción de los trabajadores. El objetivo General que se definió fue Analizar los factores motivacionales que se manifiestan en el desempeño laboral del personal docente,administrativo y obrero de una unidad educativa ubicada en la Urbanización Prebol de Valencia, Estado Carabobo. La investigación de tipo descriptiva y de campo, ya que permitió determinar las características existentes en el problema planteado, facilitando obtener datos y conocimientos de manera precisa. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario en conjunto con la técnica manejada a través de una encuesta, que fue respondida por una muestra estratificada de 26 trabajadores pertenecientes al personal docente, administrativo y obrero de la unidad educativa en estudio. Los resultados que se obtuvieron originaron la conclusión observar la existencia de ciertas necesidades que tienen los trabajadores, y buscar la manera de cubrirlas a través de diferentes incentivos para mejorar su desempeño laboral en la institución, esto acorde a los trabajadores del presente estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3408
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mvillasana.pdfTEG Villasana Quiaro, Maureen Lisbeth1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.