(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3386

Título : Reforma laboral: amenazas y oportunidades
Autor : Lucena, Héctor
Palabras clave : Reforma laboral
Relaciones de trabajo
Regulaciones laborales
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Decanato de Administración y Contaduría, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
Citación : Lucena, H. (2012). Reforma laboral: amenazas y oportunidades. COMPENDIUM, 15(28), 71-90
Citación : COMPENDIUM; Nro. 28, Año: 15, Julio 2012
Resumen : La orientación que voy a darle al desarrollo de esta participación, no es suficiente como para responder qué tengo que hacer al entrar en vigencia la nueva legislación laboral. No importa si se es empleador, trabajador, analista, consultor, asesor o profesor. Es una primera consideración, que por supuesto no le quita importancia al planteamiento. Le di un título amplio: Reforma Laboral. Este proceso de la Reforma Laboral, que se aceleró desde noviembre para acá, cuando en un evento gran sindical en La Guaira, se trataba de la Asamblea constitutiva de una nueva Central Socialista de Trabajadores, el colectivo le pidió al presidente que avanzara en la aprobación de la Reforma Laboral, más concretamente en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo. A partir de ese momento se aceleró. Como la fecha del primero de mayo está cercana, eventos como este se están desarrollando en la ciudad y en el resto del país, en el marco de la denominada Reforma Laboral. La cual da lugar a discutir empleos, ingresos, calidad de los empleos, relaciones del Estado con los trabajadores, relación entre empresarios con los trabajadores, etc. Esto da lugar a discutir y a pensar en todo esto que es tan importante. Esta sería una consideración preliminar necesaria e importante que requiere discusión y reflexión.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3386
ISSN : 1317-6099
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hlucena.pdf Lucena, H. (2012). Reforma laboral: amenazas y oportunidades. COMPENDIUM, 15(28), 71-90287,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.