(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3372

Título : Evaluación del plan estratégico de gestión del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo
Autor : Avilan, Néstor José
Linares Sandoval, Heidy Vicsay
Palabras clave : Gerencia
Gestión gerencial
Plan estratégico
Procesos gerenciales en educación
Gerencia educativa
Management
Administrative management
Strategic plan
Process management in education
Educational management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : La complejidad creciente de la gerencia moderna ha obligado a buscar más allá de la dicotomía tradicional entre especialistas y generalistas, se necesita un nuevo tipo de gerente capacitado para manejar las organizaciones del siglo XXI y cumplir cabalmente los objetivos que se trazan y que están plasmados en los planes estratégicos de la organizaciones bien trabajo de grado presenta como objetivo general evaluar el plan estratégico de gestión del vicerrectorado académico de la Universidad de Carabobo. Para sustentar teóricamente se determino la suposición Teórica Clásica de la administración y sus aportes así como la Teoría sociológica del sistema social. Se concibió un estudio de enfoque positivista, usando como paradigma el cuantitativo apoyado en un modelo descriptivo. El tipo de muestreo se estableció como censal siendo este de quince (15) empleados administrativos del vicerrectorado académico y como punto de inicio el Plan Estratégico de este vicerrectorado, dentro de los resultados obtenidos se hace relevante plasmar que la evaluación se fundamento en los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta y que considerando las derivaciones obtenidas se desprende que al evaluar el plan estratégico de gestión del vicerrectorado académico de la Universidad de Carabobo se obtiene un resultado POSITIVO, las recomendaciones se establecen en la línea de solicitar una evaluación constante y continua en referencia a los alcances de los objetivos institucionales del Vicerrectorado Académico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3372
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hlinares.pdfTG MaestriaLinares Sandoval, Heidy Vicsay839,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.