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http://hdl.handle.net/123456789/3364
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Título : | Predisposición docente ante la implementación del programa Canaima educativo en educación media general |
Autor : | Ruffino Jiménez, Juan Antonio León Ferrer, Carlos Eduardo |
Palabras clave : | Predisposición docente Programa Canaima educativo Políticas educativas Educación y políticas educativas Políticas educativas en su concepto, en su estructura, en sus metas Didáctica y evaluación Teaching predisposition Canaima education program Education policy Education and education policy Curriculum and assessment Educational research Investigación educativa |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | Mejorar el proceso de enseñanza es un enfoque que el docente debe asumir desde su actitud, manifestando acciones positivas que consoliden un escenario ameno de participación escolar, asumiendo las tecnologías educativas como un auxiliar y medio didáctico de formación, por lo que debe evitar en todo momento, resistirse al cambio y avance tecnológico. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo general: describir la predisposición que presenta el docente ante la implementación del programa Canaima Educativo en Educación Media General del Liceo Bolivariano Los Cospes, ubicado en la parroquia La Estación del Municipio Ospino Estado Portuguesa. El estudio se fundamenta en las teorías de Ausubel y Papert, las cuales destacan la importancia del aprendizaje significativo mediante la construcción de conocimientos con significado escolar. La metodología se enmarcó en una investigación de campo bajo un nivel descriptivo. La población estuvo constituida por doce (12) docentes a quienes se les aplicó un estudio censal por cuanto la población es finita y estadísticamente manejable. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo Lickert, cuyas opciones de respuestas fueron: Muy de Acuerdo, De Acuerdo, Ni de Acuerdo, Ni en Desacuerdo, En Desacuerdo, Muy en Desacuerdo. La validez se realizó a través del juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se empleó el Coeficiente de Alfa de Crombach, cuyo resultado obtenido fue 0,97, lo que indica que el estudio es muy confiable. Por último, se identificó la actitud que deben manifestar los docentes hacia la implementación del programa Canaima Educativo, la cual no debe ser de resistencia ni de omisión, puesto que estas acciones trasgreden el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que las emociones son transmisibles o asumidas de manera inconsciente, por ello, el docente debe ser proactivo, crítico y reflexivo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3364 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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