(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Memorias de Conferencia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3348

Título : El servicio comunitario desde la gerencia deportiva universitaria
Otros títulos : Community service from university sports management
Autor : Ascanio-Marrero, Andrés Jaén
Aguilar-Quintana, Yraima Judith
Palabras clave : Estructuras educativas universitarias
Gerencia deportiva universitaria
Calidad de vida
Fecha de publicación : 31-oct-2013
Citación : Ascanio-Marrero, A. y Aguilar-Quintana, Y. (2013). El servicio comunitario desde la gerencia deportiva universitaria. Presentación, VIII Congreso Nacional y 2do Congreso Internacional de Investigación de la Universidad de Carabobo.
Resumen : El presente trabajo, procura tender un puente entre el ser de cada una de las dependencias universitarias, creando nuevas estructuras académicas, que propendan a ofrecer soluciones de manera perentoria a los problemas sociales detectados. El Servicio Comunitario desde la Gerencia Deportiva Universitaria, es una propuesta de una cosmovisión educativa emergente. El nodo focal lo constituyeron la Dirección de Deporte (Unidad administrativa), la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (Académico-Administrativa), las Facultades de la Universidad de Carabobo (UC).Como grupo de interés se seleccionaron los actores claves de las comunidades organizadas de los siguientes Municipios: Juan José Mora, Naguanagua, Miguel Peña, San Diego, así como también, las comunidades aledañas al campus Bárbula de esta casa de estudios universitaria. La autopoiesis fue el sistema teórico de referencia para las disquisiciones de la gerencia deportiva universitaria con las funciones de la investigación, la docencia, el servicio comunitario. La Metodología fue el aprendizaje-servicio, los resultados permitirían el diseño de Subproyectos Integradores de las Facultades tanto del Campus Bárbula como la Morita a partir de sus Competencias, con la Dirección de Deporte por un espacio de tres años, bajo una epistemología emergente. Se concluye que al término del tiempo señalado se realizarán evaluaciones y controles para incorporar otras comunidades que presenten el perfil del Macroproyecto.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3348
Aparece en las colecciones: (Salud) Memorias de Conferencia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aascanio.pdfPresentación6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
extensoaa.pdfAscanio-Marrero, A. y Aguilar-Quintana, Y. (2013). El servicio comunitario desde la gerencia deportiva universitaria. Presentación, VIII Congreso Nacional y 2do Congreso Internacional de Investigación UC531,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.