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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3310

Título : Estrategias financieras basadas en un sistema de información gerencial que optimice los servicios y la gestión administrativa del Centro Odontológico de Estética e Implantes, S.C. ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo
Autor : Rumbo, Daniel Leonardo
Bracho Medina, Abel Jesús
Collao Hoch, Jessica
Palabras clave : Estrategias financieras
Gestion administrativa
Sistema de información gerencial
Financial strategies
Administrative management
Management information system
Issue Date: Aug-2014
Resumen : La investigación presentada tiene como objetivo proponer estrategias basadas en un sistema de información gerencial que optimice los servicios y gestión administrativa del Sistema de Información Gerencial del Centro Odontológico de Estética e Implantes, S.C., ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a través de un conjunto de acciones y planes de trabajo que beneficiarán a la empresa a tener mayor proyección y más ingresos que se generen con el desarrollo de las mismas. La metodología implementada en esta investigación es bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de naturaleza cuantitativa, la cual radica en el hecho de que las variables, y los indicadores derivados de éstas van a ser medidos a través de los datos obtenidos mediante el instrumento de recolección de información. El estudio concluyó que es necesario iniciar un plan de mejora continua y de su entendimiento que la correcta articulación de sus actividades mediante el uso eficiente de su sistema de información gerencial, orientadas a la satisfacción al cliente, es un factor fundamental para lograrlos, se han implementado esfuerzos materiales y humanos para lograr que los trabajadores adopten una actitud mental orientada a hacer las cosas cada vez mejor, para lo cual se propuso un plan estratégico dividido en cuatro fases: definición de estrategias financieras, adaptación de una metodología para el mejoramiento de los procesos organizacionales para empresas de servicio en la gestión administrativa y de servicio al cliente; acciones estratégicas basadas en el aprovechamiento de los recursos y el uso eficiente del Sistema Informativo Gerencial de la Organización; y un programa de adiestramiento y evaluación al personal en materia de mejoramiento continuo como herramienta de mejora en el área de la empresa.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3310
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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