(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3308

Título : Estrategias para la optimización del cumplimiento de las obligaciones tributarias en las asociaciones cooperativas caso: Cooperativa La Maravilla 105, R.L. ubicada en el Municipio Valencia del Estado Carabobo
Autor : Villalba González, Leonardo Ernesto
Cardozo Roa, María Gabriela
Fernández Fernandes, Alejandro José
Palabras clave : Estrategias gerenciales
Obligaciones tributarias
Sociedades cooperativas
Impuesto sobre la renta
Managerial strategies
Tax obligations
Cooperative societies
Income tax
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La investigación presentada tiene como objetivo proponer estrategias para la optimización del cumplimiento de las obligaciones tributarias en la sociedad Cooperativa La Maravilla 105, R.L. ubicada en la parroquia San José del Municipio Valencia, considerando la situación presentada, en la que a pesar que se han definido cronogramas y planes de trabajo para el cumplimiento de los deberes formales de la materia del Impuesto Sobre la Renta, muchas veces ocurren retrasos y la información no está completa para las fechas previstas, lo que trae como consecuencia reprocesos, incumplimiento en las obligaciones y una imagen general de desorganización que impacta sobre los resultados de la asociación. La metodología implementada en esta investigación es bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de naturaleza cuantitativa, con el uso del cuestionario como instrumento de recolección de información. El estudio concluyó que es necesario implementar herramientas de control y revisión de la información que permitan garantizar datos confiables, dentro de la gestión de compromisos fiscales para el correcto manejo de las obligaciones tributarias, y evaluar los estados financieros, de forma tal que permita mantener a los socios al día con el trabajo de la entidad, tendrá efectos positivos en el logro común de las metas de la unidad de estudio. para lo cual se propuso un plan de acciones estratégicas para la planificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas del Impuesto Sobre La Renta, en la sociedad cooperativa; definir los procedimientos a seguir por las cooperativas para poder disfrutar de los beneficios fiscales e identificar de de los Beneficios fiscales otorgados por la Ley del Impuesto Sobre La Renta a las cooperativas, y de esta forma, la gestión de la sociedad Cooperativa La Maravilla 105, R.L., sea de entera satisfacción para la administración tributaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3308
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mcardozo.pdfTEG Cardozo Maria y Fernandez Alejandro1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.