(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Memorias de Conferencia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3307

Título : Deporte para todos. Un ascesis reflexiva para la construcción de una teorización
Otros títulos : Sport for all. A asceticism for the construction of a theorizing
Autor : Ascanio-Marrero, Andrés Jaén
Arteaga-Navas, Everilda Elizabeth
Aguilar-Quintana, Yraima Judith
Palabras clave : Deporte
Salud
Teorización
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Citación : Ascanio-Marrero, A., Arteaga-Navas, E., y Aguilar-Quintana, Y. (2016). Deporte para todos. Un ascesis reflexiva para la construcción de una teorización. Presentación, Congreso Internacional de Extensión Universitaria. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo.
Resumen : ¿Qué determina que un área disciplinar se desarrolle hasta dar respuesta a los problemas sociales? La gestión y difusión de episteme podría coadyuvar a este fin y, las Instituciones de Educación Universitaria (IEU), mediante la Extensión sería una vía expedita para la determinación de resultados. Desde esta perspectiva, la idea rectora de este aporte, alude a construir una teorización sobre el deporte y la salud desde una ascesis reflexiva. Para el tránsito del estudio, los autores se posicionaron sobre tres tapices: El político – ontológico, el epistemológico y el semántico. El abordaje metodológico fue el complejo dialógico, la complejidad su referente, con momentos cualitativos y cuantitativos. La develación de los resultados, sugieren la constante revisión de indicadores que posibiliten a través de la práctica de actividades físicas y deportivas, la gestión integrada de la extensión y su vínculo con la docencia y la investigación.
Descripción : Deporte para todos, es un Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, sede Valencia, (FCS-UC), según Resolución del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo Nº CU-026-1765-2015, del 1 de Junio de 2015, adscrito a la Línea de Extensión IX "Salud mental y comunidad" en el Área prioritaria: Deporte y Recreación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3307
Aparece en las colecciones: (Educación) Memorias de Conferencia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aascanio.pdfPresentación4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
extensoanas.pdfAscanio-Marrero, A., Arteaga-Navas, E., y Aguilar-Quintana, Y. Congreso Internacional de Extensión Universitaria. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo486,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.