(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3292

Título : El juego interactivo como estrategia motivacional para fortalecer el conocimiento en el área de matemática en los niños de 1º grado de la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel
Autor : Campos, Olvett
Escalona, Hayfer
Núñez, Kleidy
Palabras clave : Juego interactivo
Estrategia motivacional
Educación integral
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : may-2010
Resumen : La presente investigación tiene como Objetivo General proponer un juego interactivo como estrategia motivacional para fortalecer el conocimiento en el área de Matemática en los niños de 1º grado de la Escuela Bolivariana “María Teresa Coronel”. La investigación se realizó bajo un proyecto de campo descriptivo, enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible donde se utilizaron las técnicas de recolección de información como la observación directa a través del cuestionario, el cual se aplicó a una población de tres (03) docentes de 1º grado, para conocer la información que poseían los mismos en relación al juego interactivo. En base a los datos obtenidos se elaboró una propuesta, la cual está conformada por un Objetivo General, misión, visión, estudio de factibilidad, la propuesta va dirigida a los docentes de 1º grado para que sea utilizado como estrategia motivacional para facilitar el proceso de adaptación y aprendizaje en los niños y niñas y a su vez fortalecer el conocimiento en el área de Matemática.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3292
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ehayfernkleidy.pdfTEG Escalona Hayfer y Núñez Kleidy592,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.