Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3290
|
Título : | Propuesta de un manual de estrategias para la estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza dirigido a los docentes de los tres últimos grados de educación primaria de la Unidad Educativa Santiago Mariño |
Autor : | Amador, Giovanni Guedez Silva, Carol Alexandra Morales Lugo, María Fernanda |
Palabras clave : | Estimulación Creatividad docente Proceso de enseñanza Estrategias educativas Educación integral |
Fecha de publicación : | abr-2010 |
Resumen : | El objetivo fundamental de esta investigación es de proponer un manual de estrategias para la estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza dirigido a los docentes de los tres últimos grados de educación básica de la unidad educativa santiago Mariño. Este trabajo es de tipo descriptivo con un diseño de investigación de campo, en la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por dieciocho (18) docentes que laboran en la institución, la muestra estuvo conformada por doce (12) docentes. Como instrumento de recolección de datos se utilizo un cuestionario de tipo heterogéneo conformado por diecinueve (19) ítems, el mismo fue validado mediante el juicio de un experto. La confiabilidad se determino por prueba piloto ya que la naturaleza del instrumento no permitió cálculo matemático, para tal fin se escogieron a seis (6) docentes que laboran en la institución. El análisis de los resultados permitió concluir que el 50% del personal docente no tiene facilidad para dibujar además que el 50% de los docentes no le da importancia a la creatividad en la entrega de producciones de sus estudiantes y que solo el 50% de los docentes considera que es importante estimular libremente la imaginación del estudiante. En consecuencia se diseño un manual de estrategias para estimular la creatividad del docente en el proceso de aprendizaje |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3290 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|