Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3286
|
Título : | Propuesta de diseño de estrategias creativas para la enseñanza de la educación sexual a los alumnos de 5to grado de la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel |
Autor : | Olaizola Garces, Dolly Andrea Pinto Vicuña, Marian Carolina Torres Sanmartín, Ligia Esther |
Palabras clave : | Estrategias creativas Educación sexual Habilidad del pensamiento Desarrollo psicosexual Educación integral Desarrollo y habilidades del pensamiento y creatividad |
Fecha de publicación : | ago-2010 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo proponer el diseño de estrategias creativas para la enseñanza de la educación sexual a los alumnos de 5to grado de la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel, la cual está fundamentada en diversas teóricas de investigación tales como: la teoría del Desarrollo psicosexual del niño, la teoría del aprendizaje significativo, la teoría del aprendizaje de Bandura y la teoría sociocultural de Vygostky. Dicha investigación está enmarcada en un proyecto factible de carácter descriptivo y de campo. La muestra estuvo conformada por 6 docentes (3 docentes de 5to grado y 3 orientadores), los cuales respondieron un cuestionario de 19 ítems con opciones de respuestas policotómicas. De acuerdo a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que los docentes de dicha institución no utilizan diferentes estrategias o actividades que motiven a los alumnos, en cuanto al tema de educación sexual se refiere, ocasionando que los mismos no se muestren interesados en los temas que se desarrollen en el aula de clases, por lo que las autoras consideran necesario el diseño de las estrategias propuestas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3286 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|