(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3217

Título : Propuesta de un sistema de indicadores de gestión basado en el cuadro de mando integral para la superintendencia de estimación de costos de la refinería El Palito de Petróleos de Venezuela S.A.
Autor : Buyones González, Héctor Alexander
González Bastidas, Marleni Unises
Zambrano Mercado, Yiannitsa Sobelna
Palabras clave : Cuadro de mando integral
Planeación estratégica
Indicadores de gestión y desempeño
Estrategias gerenciales
Balanced scorecard
Strategic planning
Management and performance indicators
Management strategies
Gerencia de construcción
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : En la actualidad la innovación en los conceptos referentes a la Gerencia Estratégica en las organizaciones empresariales se desarrollan y optimizan constantemente, lo cual define la competitividad a nivel global para gestionar y optimizar resultados. Debido a ello, el estudio planteado tiene como objetivo presentar una propuesta un sistema de indicadores de gestión basado en el Cuadro de Mando Integral para la Superintendencia de Estimación de Costos de la Refinería El Palito de Petróleos de Venezuela S.A., en la que se detecta que en la actualidad, la medición de la gestión de la unidad, se realiza en función de tres indicadores, que no toman en cuenta a las perspectivas financieras y no financieras. Se busca contribuir de esta forma a la mejora operativa de la organización, lo cual conduce al éxito e incluye la implementación de estrategias y prácticas beneficiosas para la organización El estudio de investigación de acuerdo a la naturaleza del diseño se califica como no experimental, transeccional y descriptivo con un nivel de investigación proyectivo y descriptivo. Se concluye que los indicadores existentes en la Superintendencia de Estimación de Costas, presentan debilidades en lo referente a valores meta, valores de referencia, alineación con los objetivos estratégicos, políticas, misión y visión de la organización. Para tal fin, se propusieron cuatro estrategias principales, orientadas a definir el perfil estratégico de la empresa, determinar los indicadores de desempeño más adecuados, diseñar el Balanced Scorecard con los perfiles de los indicadores y establecer las relaciones de causa y efecto entre los objetivos estratégicos, todo lo anterior para contribuir al logro de los objetivos financieros y organizacionales de la organización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3217
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yzambrano.pdfTG Maestria Zambrano Mercado, Yiannitsa Sobelna1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.