(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3207

Título : Propuesta de un plan de acción para el logro del incremento del nivel de confianza de compras por internet, para microempresarios que prestan servicios en Valencia, edo. Carabobo. Caso de estudio: Creaciones Tinaton
Autor : Merino Gómez, José Ángel
Agelvis Rojas, Jorge Luis
Briceño Rodriguez, Isagleidys Cristina
Palabras clave : Nivel de confianza
Comercio electrónico
Microempresario
Confidence level
E-commerce
Microentrepreneurs
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de acción para el logro del incremento del nivel de confianza de compras por Internet, para microempresarios que prestan servicios en Valencia, Edo. Carabobo. Caso Estudio: Creaciones TinaTon, considerando el interés de la necesidad de describir el impacto de las novedosas tendencias tecnológicas, tanto en los microempresarios como en los usuarios. Metodológicamente, el trabajo se concibió como una investigación descriptiva, con un diseño de campo. La técnica de recolección empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de cincuenta y nueve (59) usuarios registrados en la cuenta de la red social Instagram de la empresa, lo cual permitió diagnosticar el nivel de confianza de los mismos, a través de los conocimientos y grado de aceptación que inciden en la toma de decisiones para llevar a cabo la compra en línea. Se concluyó que existe un bajo nivel de confianza al momento de suministrar datos personales e información financiera a comercios electrónicos, lo que incide en la efectividad de los microempresarios que pretenden involucrarse en las ventas On-line, evidenciando así, la problemática existente en los usuarios electrónicos y en la empresa caso estudio de brindar una propuesta que responda a dicha problemática. Para contribuir a mejorar la situación, se propusieron una serie de estrategias para minimizar las inquietudes de los consumidores al realizar operaciones con cualquier empresa virtual, así como también, se dan a conocer las bases legales que dan sustento a la investigación, como lo son la Ley de Comercio Electrónico y la Ley Sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, donde se expusieron los artículos más relevantes referentes a la temática estudiada
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3207
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
3207.pdfTEG Agelvis, Jorge y Briceño, Isagleidys1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.