Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3200
|
Título : | Actitud de los estudiantes en el aprendizaje de la física |
Autor : | Figueredo, Xiomara Romero Miranda, Iris Raquel |
Palabras clave : | Aprendizaje y física Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física Learning and physics Teaching, learning and assessment of education in physics Educación en física |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El propósito de esta investigación es analizar la actitud de los estudiantes en el aprendizaje de la física del quinto año de Educación Media General de la Unidad Cabriales. El mismo está enmarcado en la línea de investigación Enseñanza, aprendizaje y Evaluación de la educación en Física. El estudio se enfoca en una investigación cuantitativa de tipo descriptiva dentro del diseño de campo no experimental, la técnica utilizada es una encuesta y el instrumento es un cuestionario estructurado con 20 ítems, basado en una escala tipo Likert, presentado en forma de afirmaciones con cinco (5) alternativas de respuestas de acuerdo a las siguientes especificaciones: Definitivamente Sí / (5), Probablemente Sí / (4), Indeciso / (3), Probablemente No /(2), Definitivamente No /(1). El instrumento fue validado por juicio de expertos dando asertividad del mismo. La población estuvo constituida por noventa y nueve (99) estudiantes del quinto año de educación media general, de la Unidad Educativa Cabriales, que cursan la asignatura Física, y agrupados en tres (3) secciones. Para la muestra se realizó un muestreo intencionado en donde se seleccionó el 30.3% de la población, la cual estuvo representada por treinta (30) estudiantes. Se obtuvo como resultado que en el proceso de enseñanza aprendizaje, es importante tomar en cuenta la actitud que poseen los estudiantes frente a la asignatura física, ya que es un factor clave para el desarrollo de este proceso, porque los estudiantes demostraron apatía y rechazo hacia la misma. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3200 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|