Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3197
|
Título : | Estrategias metodológicas a través del uso de las Canaima para el fortalecimiento del aprendizaje en la asignatura contabilidad |
Autor : | Avilan, Néstor José Celis, Carmen Alicia |
Palabras clave : | Estrategias metodológicas Canaima educativa Aprendizaje Investigación educativa Methodological strategies Canaima education Educational research Investigación y las nuevas tendencias educativas Training Educational research and new trends Theoretical and epistemological and dimensions educational research methodology Dimensiones teóricas y epistemológicas y metodológicas de la investigación educativa |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo primordial proponer Estrategias Metodológicas a través del uso de las Canaima para el fortalecimiento del aprendizaje en la asignatura contabilidad de los estudiantes de 2do año de Educación Básica de la U.E. “Hipólito Cisneros” del Municipio San Diego del Estado Carabobo. La misma fue sustentada en la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel (1983), el enfoque constructivista de Vygotsky (1988). De igual manera la Metodología se enmarcó en la modalidad de Proyecto Factible con apoyo de una investigación de campo. La población estuvo conformada por 34 estudiantes de 2do año, sección “E” de Educación Básica y tomando como muestra los 34 estudiantes. Para recoger la información se utilizó un Cuestionario tipo Likert estructurado en 14 ítems de tipo policotómicas, validado por tres (3) expertos y se aplicó el Coeficiente de Alfa Cronbach, arrojando como resultado 0,95% lo que indica una confiabilidad muy alta. Posteriormente se realizó la interpretación de los datos desde el punto de vista cuantitativo y el análisis de los resultados permitió llegar a la siguiente conclusión del diagnostico: la tecnología es la estrategia preferida por los estudiantes para ampliar sus conocimiento contable, en la que se evidenció mayor participación de los educandos utilizando la herramienta tecnológica más que con el uso convencional. De igual manera, se observó que manejan adecuadamente el recurso tecnológico. Es por esto que se justifica la necesidad de implementar la propuesta de diseñar estrategias metodológicas a través del uso de la Canaima para el fortalecimiento del aprendizaje en la asignatura contabilidad, a fin de facilitar el aprendizaje en los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3197 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|