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http://hdl.handle.net/123456789/3195
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Título : | Aplicabilidad de los procedimientos administrativos en las instituciones educativas privadas. Desde una aproximación epistémica |
Autor : | Sánchez Brito, Eloisa Del Carmen Flores González, Haidee Carolina |
Palabras clave : | Procedimientos administrativos Realidad educativa Evaluación institucional Gerencia avanzada en la educación Evaluación de los procesos educativos Gerencia educativa, gestión y trabajo Perspectiva de principales actores del hecho educativo Administrative procedures Educational reality Evaluation of educational process Institutional assessment Advanced management in education Educational management, management and labour Perspective of key players in the educational process |
Issue Date: | Apr-2016 |
Resumen : | El acto educativo en la actualidad requiere de la mirada o enfoque epistémico de los docentes que experimentan la forma como se maneja la aplicabilidad de los procedimientos administrativos en las instituciones privadas, lo cual evidencia a un docente percibiendo la realidad desde su contexto laboral, otorgando una aproximación propia, vinculada con el acto administrativo. La situación tuvo el propósito de generar un acercamiento epistémico (fenomenológico) de la aplicabilidad de los procedimientos administrativos en las instituciones educativas privadas, desde el punto de vista de sus principales actores. Las teorías medulares y desarrolladas para el tratamiento de este estudio fueron: La teoría clásica de la administración de Fayol, La teoría de la Motivación de Maslow, La teoría de los dos factores de Herzberg y la Teoría de la burocracia de Weber. Por su parte, la situación de estudio se encontró enmarcada dentro del enfoque epistémico sistémico, específicamente el paradigma cualitativo, por medio del método fenomenológico, desde la investigación de Campo, con un tipo de investigación descriptivo y explicativo. Los informantes clave se conformaron por 3 docentes con experiencia en instituciones privadas y se utilizó la video-grabación por medio de un consentimiento informado, construyéndose diferentes opiniones del procedimiento administrativo que generó categorías y sub-categorías para soportar la triangulación basada en la interpretación, donde surgió como aporte un beneficio común entre las partes involucradas, relacionado a la madurez del procedimiento. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/3195 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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