(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3189

Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing orientado al fortalecimiento del posicionamiento, caso: Bici X Press, C.A. , en Valencia, edo. Carabobo
Autor : Rumbo, Daniel Leonardo
Galíndez, Lismar Andreina
Montañéz Quintero, Ubaldo Miguel
Palabras clave : Marketing
Posicionamiento
Investigaciones de mercado
Competencia
Estrategia
Consumidores
Positioning
Market research
Competition
Strategy
Consumer
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene por objeto proponer un Plan de Marketing Directo como herramienta que permita el incremento del posicionamiento de mercado de la empresa BICI X PRESS, C.A. La misma sigue los lineamientos de una investigación descriptiva de tipo factible, y donde el instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario, y su procesamiento en la información se presentó de manera cuantitativa. Se analizó la situación actual de la organización y su posicionamiento en el mercado a través de la opinión de los empleados de la misma, se establecieron las características principales del marketing directo y la importancia que posee para la empresa, ya que el mismo intenta adquirir y retener a los consumidores contactándolos sin recurrir a intermediarios, desarrollando así relaciones directas continuas con los consumidores. Se llegó a la conclusión de diseñar un plan estratégico de marketing orientado al fortalecimiento del posicionamiento de la empresa, debido a la falta de estudios e investigaciones de mercado. Posee un nivel de atención y servicio bueno, y se propuso una estrategia de marketing para captar nuevos clientes y poder así posicionarse frente a la competencia, recomendándose implantar el plan propuesto lo antes posible.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3189
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lgalindez.pdfTEG Galíndez Lismar y Montañéz Ubaldo1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.