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(Educación) Trabajo de Postgrado >
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http://hdl.handle.net/123456789/3133
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Título : | Inclusión de la asignatura bioquímica como unidad curricular en el plan de estudio de la mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo |
Autor : | Camacho Hernández, Efraín Eduardo Sequera Arraez, Eduardo José |
Palabras clave : | Inclusión Plan de estudios Educación por competencias Formación académica Currículo, pedagogías y didáctica Currículum y la formación profesional Formación de profesionales Estudio de los profesionales Seguimiento de los egresados Perfiles de carrera Investigación educativa Incorporation Study plan Education by competences Academic formation Curriculum, pedagogy and didactics Curriculum and vocational training Professionals’ formation Study of the professionals Graduates’ follow-up Career profiles Educational researching |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo proponer la inclusión de la asignatura Bioquímica como Unidad Curricular en el plan de estudio de la Mención Química de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo (FaCE-UC). Basada en una investigación de naturaleza cuantitativa, con un diseño no experimental, tipo de investigación de campo y documental, nivel descriptivo y modalidad de Proyecto Factible, dicha investigación está basada en la Educación por Competencias, bajo el Enfoque Ecosistémico Formativo, en correspondencia con la transformación curricular que se lleva a cabo en la Universidad de Carabobo. La técnica e instrumentos de recolección de datos empleados fueron la encuesta y 3 cuestionarios, uno conformado por 18 preguntas, a ser respondidas dicotómicamente por 23 estudiantes del 8vo semestre de la Mención Química de la FaCE-UC; otro conformado por 15 ítems, dirigido a 13 profesores adscritos al Departamento de Biología y Química, Mención Química de la FaCE-UC y, por último, uno conformado por 18 preguntas, a ser respondidas dicotómicamente por 30 egresados de la Mención Química de la FaCE-UC. Dichos instrumentos fueron evaluados por el juicio de 3 expertos y su confiabilidad fue determinada con el Coeficiente KR20/21, para los instrumentos aplicados a los estudiantes y egresados, arrojando así un 0,84 y 0,80 considerándose “Muy Alta” y “Alta”, respectivamente; y para el instrumento aplicado a los profesores se empleó el Coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,85, siendo “Muy Alta”, y así poder aplicarlos en el diagnóstico (Fase I), posteriormente estudiar la factibilidad de la propuesta (Fase II), lo que originó el diseño de la propuesta (Fase III). |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3133 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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