(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3131

Título : Actitudes hacia la física y rendimiento académico en los estudiantes de tercer año. Caso: Unidad Educativa Autónoma “Rafael Urdaneta”, municipio Valmore Rodríguez – estado Zulia
Autor : Aguilar Aliendo, Luis Albino
Colmenarez Hernández, Frank Luis
Palabras clave : Educación en física
Rendimiento académico y actitudes
Actitudes hacia las ciencias
Actitudes hacia la física
Sociedad y cultura
Physics education
Society and culture
Attitudes toward science
Educación en física
Academic performance and attitudes
Attitudes towards physical
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación entre las actitudes hacia la física y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Autónoma “Rafael Urdaneta” ubicada en el Municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia. El tipo de investigación estuvo enmarcado en un estudio correlacional descriptiva, bajo un diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de tercer año de Educación Media General de la Unidad Educativa Autónoma “Rafael Urdaneta”. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la observación mediante encuesta, conformada por un instrumento tipo cuestionario para las variables actitudes hacia la Física constituido por 30 ítems y con tres alternativas de respuestas de con una escala tipo Likert: Totalmente de Acuerdo, Ni de Acuerdo Ni en desacuerdo y Totalmente en Desacuerdo. Para la validez de los instrumentos de la presente investigación se utilizó la técnica de Juicios de Expertos y para la confiabilidad se aplicó el procedimiento estadístico Coeficiente Alfa de Cronbach y para su correlación entre las dos variables se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman Brown, determinándose que sí existe una correlación entre las actitudes de los estudiantes hacia la física con el rendimiento académico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3131
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fcolmenarez.pdfTG Maestria Colmenarez Hernández, Frank Luis1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.