(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3121

Título : Propuesta de aula virtual como estrategia de aprendizaje para la asignatura dibujo técnico. Unidad Educativa Mercedes Izaguirre de Corro
Autor : Ruffino Jiménez, Juan Antonio
Agudo Castillo, Abner Tomas
Palabras clave : Tecnologías de información y comunicación
Aulas virtuales
Recursos tecnológicos
TIC, didáctica, pedagogía y currículo
Information and communication technologies
Virtual classrooms
Technological resources
ICT, teaching, pedagogy and curriculum
Desarrollo curricular
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : El siguiente Trabajo de Grado de investigación tiene como fin proponer el uso de un aula virtual como estrategia de aprendizaje para la asignatura Dibujo Técnico en estudiantes de segundo año de Educación Media, apoyándose además en el uso de los distintos recursos tecnológicos disponibles en la comunidad educativa. La investigación fue presentada como proyecto factible, formulado sobre la base de una investigación de campo de carácter descriptivo, en la Unidad Educativa Mercedes Izaguirre de Corro, ubicada en Valencia, Estado Carabobo. El Trabajo de Grado se enmarcó en las Líneas de Investigación que corresponden a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Didáctica, Pedagogía y Currículo. La investigación fue una propuesta con una investigación tecnicista en un diseño de campo. La población estuvo constituida por 35 estudiantes del segundo año Sección E. Se aplicó un cuestionario de 15 ítems de alternativas dicotómicas de orden cerrado, siendo sus respuestas Si – No. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos con la participación de cuatro profesores de la Mención. La confiabilidad se logró con la aplicación del método de cálculo interno de Kuder Richarson donde se obtuvo un coeficiente de 0.80, esto, indica una versión de ítems altamente confiable. El análisis de los resultados se hizo de modo descriptivo, porcentual y de frecuencias, de ello se concluyó la necesidad del uso de un Aula Virtual para el desarrollo de contenidos de la asignatura Dibujo Técnico de segundo año de Educación Media, permitiendo así, servir de apoyo y guía para los estudiantes, con lo que se logró mejorar y enriquecer tanto la labor de los profesores como el rendimiento y la creatividad estudiantil, todo con el fin de mejorar la enseñanza en la institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3121
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aagudo.pdfTG Maestria Agudo Castillo, Abner Tomas443 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.