|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3121
|
Título : | Propuesta de aula virtual como estrategia de aprendizaje para la asignatura dibujo técnico. Unidad Educativa Mercedes Izaguirre de Corro |
Autor : | Ruffino Jiménez, Juan Antonio Agudo Castillo, Abner Tomas |
Palabras clave : | Tecnologías de información y comunicación Aulas virtuales Recursos tecnológicos TIC, didáctica, pedagogía y currículo Information and communication technologies Virtual classrooms Technological resources ICT, teaching, pedagogy and curriculum Desarrollo curricular |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Resumen : | El siguiente Trabajo de Grado de investigación tiene como fin proponer el uso de un aula virtual como estrategia de aprendizaje para la asignatura Dibujo Técnico en estudiantes de segundo año de Educación Media, apoyándose además en el uso de los distintos recursos tecnológicos disponibles en la comunidad educativa. La investigación fue presentada como proyecto factible, formulado sobre la base de una investigación de campo de carácter descriptivo, en la Unidad Educativa Mercedes Izaguirre de Corro, ubicada en Valencia, Estado Carabobo. El Trabajo de Grado se enmarcó en las Líneas de Investigación que corresponden a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Didáctica, Pedagogía y Currículo. La investigación fue una propuesta con una investigación tecnicista en un diseño de campo. La población estuvo constituida por 35 estudiantes del segundo año Sección E. Se aplicó un cuestionario de 15 ítems de alternativas dicotómicas de orden cerrado, siendo sus respuestas Si – No. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos con la participación de cuatro profesores de la Mención. La confiabilidad se logró con la aplicación del método de cálculo interno de Kuder Richarson donde se obtuvo un coeficiente de 0.80, esto, indica una versión de ítems altamente confiable. El análisis de los resultados se hizo de modo descriptivo, porcentual y de frecuencias, de ello se concluyó la necesidad del uso de un Aula Virtual para el desarrollo de contenidos de la asignatura Dibujo Técnico de segundo año de Educación Media, permitiendo así, servir de apoyo y guía para los estudiantes, con lo que se logró mejorar y enriquecer tanto la labor de los profesores como el rendimiento y la creatividad estudiantil, todo con el fin de mejorar la enseñanza en la institución. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3121 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|