Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3116
|
Título : | Material educativo computarizado para el manejo de la herramienta Impress editor de presentaciones libre |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Ojeda M., Rosmary del C. Figuera M., Glorimar del V. |
Palabras clave : | Necesidades educativas en tecnología de la computación y su diseño instruccional Material educativo computarizado Software educativo Investigación y didáctica |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La investigación que se realizó tuvo como objetivo general proponer un Material
Educativo Computarizado para el manejo de la Herramienta Impress Editor de
Presentaciones Libre de Office dirigido a los estudiantes de 5º grado de la Escuela
Bolivariana “Batalla de Bomboná” Municipio Naguanagua Valencia Estado
Carabobo. El siguiente estudio estuvo fundamentado en las teorías cognitiva de
Piaget (1976), la Conductista Cognoscitiva de Gagné (1975), la Programación
Neurolingüística y la Metodología de la Ingeniería de Software Educativo
desarrollada por Galvis (2000). Se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible,
con un diseño de campo, para efectos del diagnóstico necesario para obtener los
datos precisos para su desarrollo. La población estuvo conformada por 89
estudiantes y la muestra fue de 31 estudiantes, el cual representa el 35% de la
población total. Se utilizó como técnica de recolección de datos, el cuestionario
conformado por quince (15) preguntas de respuestas cortas (SI - NO), el cual fue
sometido a juicio de experto para su validación. Para calcular la confiabilidad se
utilizó la fórmula coeficiente de la confiabilidad de Kuder Richardson, el cual fue
utilizado para las escalas dicotómicas. Los resultados se obtuvieron a través del
programa Microsoft Excel 2010 bajo el Sistema Operativo Windows XP y se complementaron con gráficos de torta adecuados al tipo de dato procesado. Los
resultados permitieron destacar que este impacto de la tecnología en el entorno
educativo, demanda Material Educativo Computarizado para el manejo de la
Herramienta del Editor de Presentaciones Impress Libre de Office, como un elemento
clave en el sistema pedagógico actual en vista de la versatilidad de su aplicación y el mejoramiento del aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3116 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|