(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3115

Título : Sistema digitalizado de calendario de eventos para la gestión del auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Goncalves Rodríguez, Nolberto
Moreno Hernández, William Gerardo
Herrera Recano, José Rafael
Palabras clave : Aportes científicos, tecnológicos y epistemológicos de la tecnología
Sistema digitalizado
Gestión
Investigación y didáctica
Tecnología de la computación en el contexto educativo
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue proponer un sistema digitalizado de calendario de eventos para la gestión del auditorio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, ya que el sistema actual presentaba debilidades en cuanto al servicio que presta. La investigación se fundamentó en la Teoría de la Información de Claude E. Shannon (1948) y en la Teoría General de los Sistemas de Ludwin von Bertalanffy (1968) y en aspectos teóricos basados en la gestión, organización y planificación administrativa. En cuanto a su metodología fue de carácter descriptivo, con un diseño documental y de campo que permitió analizar la situación directamente del lugar donde acontecieron. Se aplicó bajo la modalidad de un proyecto factible. Se llevó a cabo por intermedio de una encuesta aplicando un instrumento a través de un cuestionario, el cual se basó en dieciséis (16) ítems de carácter cerrado por ser dicotómico y aplicados en una muestra intencional de veintiséis (26) profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, que usaron los servicios del auditorio en un momento dado. Arrojando resultados que evidenciaron la necesidad de diseñar un sistema digitalizado para la gestión del auditorio y en cuya propuesta se describieron y mostraron en detalle las principales características, modelo de desarrollo evolutivo y bondades que posee el sistema para su implementación y funcionamiento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3115
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10888.pdfTEG Moreno, W. y Herrera, J.634,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.