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http://hdl.handle.net/123456789/3112
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Título : | Dificultades en la pronunciación de los sonidos distintivos franceses: vocálicos y consonánticos, en la expresión oral de los estudiantes del 3er y 4to semestre de la mención francés |
Autor : | Medina Campos, Gabriela Patricia Tran de Guevara, Van Thu Piñero E., Mirtha G. Vielma O., Yonarlli J. |
Palabras clave : | Adquisición de una lengua extranjera Dificultades Sistema vocálico y consonántico Pronunciación Acquisition du langage Système vocalique et consonantique Idiomas modernos Acquisition of language System vocalic and consonantal Pronunciation |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo describir las dificultades en la pronunciación de los sonidos distintivos franceses: vocálicos y consonánticos, en la expresión oral de los estudiantes del 3er y 4to semestre de la mención francés. Se enmarca en una investigación de campo, bajo un enfoque mixto. La muestra está constituida por 13 participantes, derivados de una población de 17 estudiantes, cursantes de la asignatura Adquisición de la Fonética Francesa I y II, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Como técnica de recolección de datos se empleó: la observación, una prueba, un corpus oral de una lectura y una entrevista. Se fundamenta en teorías como la Lingüística de la Lengua y del Habla de Saussure (1916) y la Criba Fonológica de Trubetzkoy (1973). Se concluyó que los estudiantes tienen dificultades en la pronunciación del francés, y algunas de ellas son de origen fonológico; ya que en el sistema fónico del español no se encuentran sonidos de esta lengua. Igualmente, se constató que los estudiantes no dedican suficiente tiempo a la práctica de la pronunciación, sirviéndose de las estrategias de aprendizaje enmarcadas en los enfoques comunicativos y accional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3112 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
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