(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3112

Título : Dificultades en la pronunciación de los sonidos distintivos franceses: vocálicos y consonánticos, en la expresión oral de los estudiantes del 3er y 4to semestre de la mención francés
Autor : Medina Campos, Gabriela Patricia
Tran de Guevara, Van Thu
Piñero E., Mirtha G.
Vielma O., Yonarlli J.
Palabras clave : Adquisición de una lengua extranjera
Dificultades
Sistema vocálico y consonántico
Pronunciación
Acquisition du langage
Système vocalique et consonantique
Idiomas modernos
Acquisition of language
System vocalic and consonantal
Pronunciation
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo describir las dificultades en la pronunciación de los sonidos distintivos franceses: vocálicos y consonánticos, en la expresión oral de los estudiantes del 3er y 4to semestre de la mención francés. Se enmarca en una investigación de campo, bajo un enfoque mixto. La muestra está constituida por 13 participantes, derivados de una población de 17 estudiantes, cursantes de la asignatura Adquisición de la Fonética Francesa I y II, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Como técnica de recolección de datos se empleó: la observación, una prueba, un corpus oral de una lectura y una entrevista. Se fundamenta en teorías como la Lingüística de la Lengua y del Habla de Saussure (1916) y la Criba Fonológica de Trubetzkoy (1973). Se concluyó que los estudiantes tienen dificultades en la pronunciación del francés, y algunas de ellas son de origen fonológico; ya que en el sistema fónico del español no se encuentran sonidos de esta lengua. Igualmente, se constató que los estudiantes no dedican suficiente tiempo a la práctica de la pronunciación, sirviéndose de las estrategias de aprendizaje enmarcadas en los enfoques comunicativos y accional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3112
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10882.pdfTEG Piñero, M. y Vielma, Y.1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.