(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3085

Título : El miedo a la muerte: una mirada desde la historia-de-vida de Eliennys Caballero y la teoría existencialista de Ortiz-Osés
Autor : González de Osio, Vivian Carmen Mercedes
Guevara Miranda, Yeny Josefina
Palabras clave : Historia de vida
Apuesta epistemológica
Miedo a la muerte
Dexistencia
Teoría existencialista de Ortiz-Osés
Orientación y su práctica profesional
Campo de acción personal-familiar-social-académica
Life-history
Orientación
Orientation
Persona ante la experiencia de la muerte
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Los orientadores nos hemos propuesto conocer a profundidad las realidades humanas complejas. La Historia de Vida como Apuesta Epistemológica, es decir como una manera de hacer investigación, ofrece una posibilidad para ello. Inicialmente quise conocer la experiencia de una Joven venezolana, atleta del Estado Carabobo, en la disciplina del Kickingball, sin embargo, una vez producida la Historia de Vida, la historiadora narró de una experiencia en un accidente automovilístico. Ante esto había que tomar una decisión: una, no seguir con esta historia de vida; otra, trabajar la historia tal como se me ofrecía. Opté por la segunda. La experiencia investigativa se conduce desde el inicio con F. Ferrarotti (2012) “en una historia de vida está toda una sociedad”. Se hizo uso de las fases de la prehistoria e historia de A. Moreno (2002); y se finaliza interpretando la historia de vida junto con el filósofo existencialista Andrés Ortiz-Osés: El Miedo Existencial (2006). En la interpretación se develan los grandes bloques de sentido. Por medio de la comprensión hermenéutica; logré comprender a la persona que vive muy de cerca el miedo a la existencia y a la dexistencia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3085
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10716.pdfTEG Guevarav Yeny548,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.