Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3071
|
Título : | Programa de orientación basado en la resolución de conflicto dirigidos a estudiantes, padres madres y/o representantes del C.E.N. Ernesto Che Guevara en el primer lapso del periodo lectivo 2014-2015 |
Autor : | Rondón, Bárbara Tarazona tarazona, Marycarmen Velasco Colina, Willians Antonio |
Palabras clave : | Violencia Orientación Programa de orientación Resolución de conflicto Convivencia armónica Orientation Conducta agresiva en el ámbito escolar y extraescolar Valores y principios éticos Violencia y medios de comunicación Harmonic Coexistence Aggressive behavior in formal and informal level Violence and media |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La formación en educación y actitudes, en la familia, estudiantes y docentes es parte importante en el desarrollo de una sociedad, ya que ésta forma en valores y principios éticos fundamentales para el progreso de la humanidad. El propósito de la investigación es, Proponer un programa de orientación basado en la resolución de conflicto dirigidos a estudiantes, padres madres y/o representantes del C.E.N. Ernesto Che Guevara en el primer lapso del periodo lectivo 2014-2015. La misma, se sustentó en los aportes de la teoría Cognitiva del Aprendizaje Social de Albert Bandura (1984) y la teoría del Cognitiva Aprendizaje Sociocultural de Vygotsky (1979), ya que, hace énfasis en los procesos de interacción social. El estudio se encuentra enmarcado en el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo, con La población de estudio fueron los estudiantes de segundo año de la institución antes mencionada, a fin de recolectar información para el desarrollo de los objetivos de la investigación, se aplicó un cuestionario constituido por preguntas con escalas y algunos ítems con opciones de respuesta dicotómicas, validado a través de juicio de expertos. En conclusión: se obtuvo que existen factores que están influyendo de violencia de los estudiantes requiriéndose un programa para su abordaje, dicho programa se planifico con cinco actividades en pro de la disminución de la realidad diagnosticada. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3071 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|