(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3065

Título : Diseño de plan estratégico de mercadeo para reposicionar un diario impreso del municipio Valencia del estado Carabobo caso: Diario El Carabobeño
Autor : Liccioni de Rodríguez, Edith Josefina
Corral de Franco, Yadira Josefina
Hernández, Douglas José
Palabras clave : Strategic plan
Re-positioning
Plan estratégico
Reposicionamiento
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Marketing management in the venezuelan context
Mercadeo
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico de mercadeo para reposicionar un diario impreso – Caso Diario El Carabobeño - del municipio Valencia, del estado Carabobo para el primer semestre de 2016, el cual está fundamentado en las teorías relativas al mercadeo, de Kotler, P. y Armstrong, G.; marketing estratégico, de Lambin, J.; estrategia competitiva, de Porter, M.; estrategia según Trout, de Trout, J. y además de marketing y gestión de periódicos, de Iglesias, F. y Verdeja, S.. El tipo de investigación es Tecnicista en la modalidad de propuesta ya que el mismo está dirigido a encontrar soluciones de problemas o satisfacción de necesidades a través de un plan, fundamentado en la experiencia o conocimiento que tiene el investigador sobre la situación a resolver; con apoyo en una investigación diagnóstica descriptiva con diseño de campo no experimental transeccional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario de respuestas cerradas que arrojó una confiabilidad α = 0,95 para la parte de respuestas dicotómicas y α = 0,99 para la parte policotómica. La muestra estuvo conformada por 96 sujetos. Una vez recolectados y analizados los resultados de dicho estudio y verificar cuáles son los atributos que lo diferencian de su competencia, se diseñó un plan estratégico para reposicionamiento y adecuarlo al funcionamiento de la empresa editora.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3065
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dhernandez.pdfTG Maestría Hernández, Douglas José720,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.