(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3064

Título : Posicionamiento de la DTA radio online de la Universidad de Carabobo en los usuarios de las redes sociales desde el marketing 2.0
Autor : Márquez, Luz Marina
León Márquez, Edgar
Palabras clave : Users of social networks
Online radio
Positioning
2.0 marketing
Usuarios de las redes sociales
Radio online
Posicionamiento
Marketing 2.0
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Marketing management in the venezuelan context
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este trabajo está dirigido a investigar ¿en qué medida el marketing 2.0 contribuye al posicionamiento de la DTA radio online de la Universidad de Carabobo en los usuarios de las redes sociales? El fundamento del estudio se basa en las teorías relativas al marketing 2.0, en Kotler, P. Posicionamiento, de Ries, A. y Trout, J. Redes sociales, en Boyd, D y Ellison, N además de Carballar, J.A. La metodología empleada se corresponde con un diseño no experimental, transeccional descriptivo, de campo. La población involucrada está constituida por las comunidades virtuales de twitter y facebook que siguen a la radio. Se consideró una población de 2553 usuarios, con 2000 seguidores en twitter y 553 en facebook; en donde la muestra estratificada es igual 401 internautas. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario online a la muestra de informantes. Con base a los resultados obtenidos se efectúa un análisis del posicionamiento de la ciberradio como marca comercial en las comunidades virtuales meta; concluyéndose, que existe una deficiente capacidad recordatoria de la DTA Radio Online como marca radiofónica, por los usuarios de las redes sociales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3064
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
eleon.pdfTG Maestría León Márquez, Edgar2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.