(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3063

Título : Plan estratégico de comunicación para promocionar a la televisora de la Universidad de Carabobo UCTV en la comunidad universitaria del Campus Bárbula
Autor : Blanco González, Carlos Eduardo
Corral De Franco, Yadira Josefina
Brizuela Ochoa, José Nicolás
Palabras clave : Positioning
Promotion
Communication
Posicionamiento
Marketing management in the venezuelan context
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Comunicación
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La televisión es considerada el medio de comunicación social de mayor impacto, debido a su mensaje llega de forma visual y auditiva, es por ello que las televisoras institucionales son una herramienta de gran utilidad para la transmisión de mensajes que influyan en una comunidad determinada. El presente estudio tiene como objetivo general elaborar un plan estratégico de comunicación para promocionar a la televisora de la Universidad de Carabobo UCTV en la comunidad universitaria del Campus Bárbula. Con el propósito de lograr este objetivo se realizó una investigación tecnicista bajo la modalidad de proyecto factible, con el enfoque de una investigación de campo y documental. La población involucrada está constituida por miembros del campus Bárbula, distribuidos en tres estratos: estudiantes, profesores y trabajadores. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un tipo cuestionario de respuestas cerradas y abiertas, además de una entrevista con la coordinadora de UCTV para evaluar la factibilidad. Luego del análisis de la información, se evidenció el poco conocimiento que tiene la comunidad ucista de la existencia de UCTV. Frente a esta situación, se vio la necesidad de generar acciones para promocionar de manera efectiva a este medio de comunicación. Para ello, se elaboró un plan de comunicación integral de mercadeo con el objetivo de dar a conocer y generar sentido de pertenecía de UCTV en los miembros de la comunidad universitaria de Bárbula.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3063
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jbrizuela.pdfTG Maestría Brizuela Ochoa, José Nicolás2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.