(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3053

Título : Estrategias financieras de inversión para las empresas en marcha destinadas al alojamiento turístico en la población de Ocumare de la Costa de Oro del Estado Aragua
Autor : Camacaro Tovar, Wilfredo José
Barrios de Olivares, Victoriana
Palabras clave : Bienes y servicios
Desarrollo de infraestructura
Desarrollo turístico
Estrategias financieras de inversión
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : La presente investigación surge debido a la deficiencia que se observa en el estado Aragua en lo relacionado a establecimientos de alojamiento turístico. Es por ello que se proponen estrategias financieras de inversión, flexibles y accesibles, que permitan a los empresarios e inversionistas locales e incluso foráneos, utilizar los recursos financieros disponibles, recurrir a los montos de crédito y capital necesarios para establecer las instalaciones que son indispensables para que los visitantes encuentren los bienes y servicios que requieren durante su estadía en los diferentes niveles de calidad que sus segmentos puedan demandar, y así obtener el éxito y alcanzar las metas propuestas. Dicho estudio tiene como objetivo principal proponer Estrategias Financieras de Inversión para la construcción, adquisición, remodelación, ampliación, mejora, dotación y equipamiento de establecimientos de alojamiento turístico en el estado Aragua. La presente investigación se desarrolla metodológicamente sobre una modalidad de Proyecto Factible, con un diseño de campo, apoyado de una revisión documental; mediante la misma se pudo conocer la opinión que proporcionaron los dueños y encargados de establecimientos de alojamiento turístico en el estado Aragua sobre la opinión en relación a la importancia de proponer Estrategias Financieras de Inversión para establecimientos de alojamiento turístico en el estado Aragua, para ello, se utilizaron técnicas tales como la revisión documental, la observación directa, libre o no estructurada y la encuesta escrita. Con los resultados del estudio, se pudo observar la falta de estrategias financieras de inversión para establecimientos de alojamiento turístico, por parte de empresarios e inversionistas privados nacionales y extranjeros. A su vez, el déficit en infraestructuras trae como consecuencia la carencia de unidades habitacionales, lo que imposibilita captar a los turistas nacionales e internacionales, quienes, económicamente, constituyen la base de sustentación para el desarrollo de cualquier sector y por ende, del turismo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3053
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
vbarrios.pdfTG Maestría Barrios de Olivares, Victoriana2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.