Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3046
|
Título : | Programa de orientación educativo – familiar para estimular la conducta sana en el proceso de gestación de la embarazada |
Autor : | Rondón, Bárbara Morales, Ruth Carrillo Jaramillo, Carmen Verónica Fuentes Ollarves, Génesis Anyudseth |
Palabras clave : | Estimulación Conducta Orientación Gestación Orientación, asesoramiento familiar y comunitario Orientación Family and community counseling Pregnancy Stimulation Orientation Conduct Guidance |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El embarazo es el comienzo de la vida. La vida humana comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. En este momento de la especie humana se conjugan en unión biológica trascendente un conjunto de potencialidades genéticas del padre y de la madre, las que se desarrollan en el tibio y protector ambiente intrauterino. La estimulación prenatal es pensada hoy como una estrategia importante que nos permite alcanzar cambios de comportamiento saludable tanto en la madre como en el niño, mejorando sus potencialidades de quien está por nacer enriqueciendo la unión afectiva de los padres con su hijo en plena formación. El Objetivo es Proponer un programa de orientación para estimulación de la conducta sana en el proceso de gestación dirigido a las estudiantes embarazadas que asisten a la consulta ginecológica de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Carabobo. La teoría que sustenta la Investigación es aprendizaje cognoscitivo de Rotter (1964), bajo una Metodología cuantitativa con un diseño no experimental tipo de campo, con la modalidad de Proyecto Factible según UPEL (2008), población y muestra estará formada por treinta (30) estudiantes embarazadas que asisten a consulta de ginecología en el Servicio Médico de Dirección de Desarrollo Estudiantil de la universidad de Carabobo se considera una muestra intencional a la cual se le aplicara a través de una técnica encuesta un instrumento denominado cuestionario para recolectar la información necesaria en la investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3046 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|