(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3046

Título : Programa de orientación educativo – familiar para estimular la conducta sana en el proceso de gestación de la embarazada
Autor : Rondón, Bárbara
Morales, Ruth
Carrillo Jaramillo, Carmen Verónica
Fuentes Ollarves, Génesis Anyudseth
Palabras clave : Estimulación
Conducta
Orientación
Gestación
Orientación, asesoramiento familiar y comunitario
Orientación
Family and community counseling
Pregnancy
Stimulation
Orientation
Conduct
Guidance
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El embarazo es el comienzo de la vida. La vida humana comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. En este momento de la especie humana se conjugan en unión biológica trascendente un conjunto de potencialidades genéticas del padre y de la madre, las que se desarrollan en el tibio y protector ambiente intrauterino. La estimulación prenatal es pensada hoy como una estrategia importante que nos permite alcanzar cambios de comportamiento saludable tanto en la madre como en el niño, mejorando sus potencialidades de quien está por nacer enriqueciendo la unión afectiva de los padres con su hijo en plena formación. El Objetivo es Proponer un programa de orientación para estimulación de la conducta sana en el proceso de gestación dirigido a las estudiantes embarazadas que asisten a la consulta ginecológica de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Carabobo. La teoría que sustenta la Investigación es aprendizaje cognoscitivo de Rotter (1964), bajo una Metodología cuantitativa con un diseño no experimental tipo de campo, con la modalidad de Proyecto Factible según UPEL (2008), población y muestra estará formada por treinta (30) estudiantes embarazadas que asisten a consulta de ginecología en el Servicio Médico de Dirección de Desarrollo Estudiantil de la universidad de Carabobo se considera una muestra intencional a la cual se le aplicara a través de una técnica encuesta un instrumento denominado cuestionario para recolectar la información necesaria en la investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3046
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10583.pdfTEG Carrillo y Fuentes415,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.