Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3037
|
Título : | Comprensión dialéctica de la relación laboral del orientador y especialistas con el personal docente |
Autor : | Rondón, Bárbara Ramos Torres, Lisbeth Yraida Rodríguez Prado, Rosa Elvira |
Palabras clave : | Competencia Cooperación Comprensión dialéctica Relación laboral Proceso de cambio personal en el contexto organizacional Clima organizacional Orientación Competition Cooperation Organizational climate Process personal change in the organizational context Bienestar personal |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación centra su propósito en Comprender la dialéctica en la relación laboral del Orientador y especialista con el personal Docente en la Unidad Educativa Colegio “Clara de Casanova” Mariara estado Carabobo. Conocer el por qué se ha hecho tan difícil el trabajo en conjunto de docentes, orientador y especialistas, si tienen como fin común mejorar la calidad del proceso educativo para el desarrollo integral del estudiante. Para llegar a la comprensión de este fenómeno se investigo desde el modelo paradigmático cualitativo, entrevistando a la Orientadora, la Psicóloga, la Psicopedagoga y una Docente como informantes claves, por medio del método de estudio de caso interpretado desde la perspectiva Holístico-Inductivo-Ideográfico teniendo en consideración la teoría de la Cooperatividad de los hermanos Johnson y la teoría de la Complejidad de Edgard Morín, entendiendo que en la dialéctica que resulta entre los docentes, Orientador y especialistas que convergen en la institución educativa, existen perspectivas distintas del desempeño del otro, el trabajo es individualista propiciando conflictos alejándose de la creación de una estructura operativa que les permita un trabajo cooperativo para alcanzar el éxito en el proceso educativo de los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3037 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|