(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3015

Título : Plan financiero estrategico para la creación de valor en empresas agropecuarias. Caso: Agropecuaria Punta Larga, C.A., ubicada en Palo Negro Estado Aragua
Autor : Camacaro Tovar, Wilfredo José
Rodríguez Reyes, Carlos Rafael
Palabras clave : Planificación estratégica
Plan de financiero
Creación de valor
Finanzas
Strategic planning
Financial planning
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : Esta investigación surgió ante la necesidad de proyectar información financiera con perspectivas de crecimiento a largo plazo, basadas en el seguimiento de la planificación estratégica, los objetivos establecidos e indicadores para la creación de valor. El objetivo general es proponer un plan financiero estratégico para la creación de valor en empresas agropecuarias. Caso: Agropecuaria Punta Larga, C. A. para lo cual fue necesario diagnosticar los procesos que intervienen en la empresa para la creación de valor, identificar los factores internos, externos y los indicadores económicos financieros utilizados para medir el desempeño, además de diseñar plan financiero estratégico para la creación de valor en Agropecuaria Punta Larga, C. A. Teóricamente, este estudio emplea los conceptos de planificación estratégica, planificación financiera y creación de valor. Metodológicamente, la investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación de campo de tipo descriptiva con apoyo en una revisión documental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, la cual empleo un cuestionario, compuesto por preguntas mixtas sometido a la validez de contenido y a la confiabilidad Alfa de Cronbach que arrojó un resultado de 0,91. Las técnicas de análisis de datos fueron la cualitativa y la cuantitativa. Se concluye que el plan financiero representa una opción ideal para proyectar la información financiera tomando en cuenta indicadores como la inflación, determinar la estructura de capital idónea con financiamiento externo, evaluar el costo beneficio al momento de realizar una inversión determinando estrategias para alcanzar objetivos propuestos que contribuyan a la creación de valor. Se recomienda adoptar la propuesta.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3015
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
crodriguez.pdfTG Maestria Rodríguez Reyes, Carlos Rafael2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.