(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3011

Título : Efectividad del Bromuro de Lauril Dimetil Bencil Amonio al 10% y del Glutaraldehído al 3,4% en la desinfección del instrumental odontológico
Autor : Falotico De Farias, Glenda Josefina
Ferri Sánchez, Ana Carina
Figueroa Granado, Gabriela Ailin
Palabras clave : Bromuro de Lauril Dimetil Bencil Amonio al 10 %
Glutaraldehído al 3.4%
Desinfección
Instrumental Odontológico
Efectividad
10% Lauryl dimethyl benzyl ammonium bromide
3.4% Glutaraldehyde
Disinfection
Dental instruments
Effectiveness
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : El instrumental odontológico se encuentra en constante contacto con microorganismos que pueden ser causantes de enfermedades producidas a través de los diferentes tipos de infección, entre ellos la infección cruzada. 1 El objetivo del estudio fue verificar la efectividad del Bromuro de Lauril Dimetil Bencil Amonio al 10 % y del Glutaraldehído al 3.4% en la desinfección del instrumental odontológico. El enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental con post prueba 2. La técnica fue la observación directa, y el instrumento de recolección de datos consistió en una guía de observación diseñada de manera ad hoc por las investigadoras, donde se plasmaron los resultados obtenidos mediante la técnica experimental. Los resultados de la investigación serán de gran utilidad tanto para los profesionales como para los estudiantes de odontología ya que les permitirá conocer los verdaderos mecanismos de acción de las sustancias en estudio y verificar la función que las marcas comerciales de estos productos ofrecen; permitiendo así cuestionar si a los pacientes en lugar de un bien se les estaría causando un daño al utilizar instrumental odontológico sometido a la acción de estos, los cuales no solo ocasionarían una infección local, sino que también podría llegar a causar una patología de tipo sistémica y posteriormente hasta la muerte.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3011
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ferfig.pdfTEG Ferri Ana y Figueroa Gabriela770,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.