Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2992
|
Título : | Compresión hermenéutica del surgimiento cognitivo de la concepción sobre la sexualidad del niño venezolano |
Autor : | Rojas Hidalgo, Luisa Bracho Figueroa, Analis Vanessa Vergara Gómez, Yorlé Adriana |
Palabras clave : | Cognitivo Sexualidad Relatos de vida Compresión hermenéutica Sexualidad del niño Sexualidad y orientación |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | A lo largo del tiempo el ser humano busca dentro de una sociedad, tribu o grupo étnico conocer elementos en la sexualidad, importantes para su formación cognitivas en las dimensiones Psico-sociales. Es por ello, que esta investigación busca Comprender el Surgimiento Cognitivo de la Concepción Sobre la Sexualidad del niño venezolano como un aporte Socio-Afectivo a la praxis Orientadora. Para ello se exploró las teorías cognitiva de Jean Piaget (1896-1980) y la Teoría ecológica de sistema de Bronfenbrenner (1917), el estudio se realizó bajo el paradigma cualitativo con un tipo de investigación de Enfoque Biográfico con el método de relatos de vida, El diseño de trabajo que se utilizó, recoge la propuesta hecha por Michel Legrand (1993). La interpretación de los relatos de vida de los niños se realizó bajo el Análisis e interpretación de la información de Miguel Martínez, con la categorización, triangulación contrastación teórica. Dando como resultado los hallazgos de la investigación en la cuales mencionamos: Como se reproduce sexualmente el ser humano en la perspectiva de los niños, Cuando se debe mantener una relación con otra persona de acuerdo a las edades, Estructura del órgano reproductor masculino, entre otros. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2992 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|