(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2976

Título : Evaluación de desempeño como factor estarategico para el desarrollo profesional de los trabajadores del Instituto de Habitat y Vivienda del estado Yaracuy (IHAVEY)
Autor : Cejas Rojas, Mairy Del Valle
Vásquez, Ever Editson
Palabras clave : Professional development
Strategic factor
Performance evaluation
Desarrollo profesional
Factor estratégico
Evaluación del desempeño
Relaciones de trabajo
Administración del trabajo y relaciones laborales
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Las evaluaciones del desempeño son aplicadas comúnmente en organizaciones diversas en sus fines, características y amplitudes. A pesar de este hecho, aún hoy en día la aplicación de este proceso no es estimado con la importancia que tiene para la planificación y estrategia organizacional, por lo cual se continúa llevando a cabo con grandes imprecisiones en su planificación, ejecución y posteriormente en la utilización de sus resultados. El presente estudio tiene como propósito fundamental determinar la evaluación de desempeño como factor estratégico en el desarrollo profesional de los trabajadores del Instituto de Hábitat y Vivienda del Estado Yaracuy (IHAVEY). Metodológicamente el estudio se ubicó en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por ciento treinta y dos (132) personas, distribuidas de la siguiente manera: diez (10) Directores, sesenta y siete (67) Empleados Fijos y cincuenta y cinco (55) Contratados. La muestra por cuarenta (40) personas, es decir, tres (3) directores, veinte (20) empleados fijos y diecisiete (17) personal contratado del Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (IHAVEY), el cual constituye el 30% de la población. Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, estructurado con dieciséis (16) preguntas con alternativa de repuestas Likert. Los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva a través de cuadros y gráficos. Se concluye que no existe una visión suficientemente clara y amplia de las responsabilidades y funciones de cada cargo de parte de los directivos ni de los empleados de la organización, por tanto no se les da la importancia debida a las mismas, y se les descuida para atender las actividades organizacionales generales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2976
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Evasquez.pdfTG Maestría Ever Vásquez 3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.