(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2970

Título : Incidencia de malformaciones congénitas en recién nacidos del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas en el periodo octubre – diciembre 2011
Autor : Mireya, Zavala
Tomat, Mari
Nieto Henriquez, María Gabriela
Nieves Di Donato, Humberto José
Núñez Rivas, Andrea Patricia
Orta González, Laura Stephanie
Palabras clave : Anomalías urogenitales
Anomalías congénitas
Obstetricia - Control
Complicaciones del embarazo
Urogenital ebnormalities
Congenital abnormalities
Obstetrics - Control
Pregnancy complications
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : Las malformaciones congénitas son anomalías del desarrollo embrionario, que están presentes en el momento del nacimiento provocando distintas alteraciones en el individuo. Objetivo General: Determinar la Incidencia de malformaciones congénitas en los recién nacidos del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” en el periodo Octubre- Diciembre 2011. Materiales y Métodos: En el presente trabajo se realizó una investigación descriptiva, no experimental con revisión de historias clínicas siendo la muestra 2700 recién nacidos vivos. Los resultados fueron analizados y presentados en cuadros expresados en porcentajes. Resultados: 2,92% eran recién nacidos con malformaciones siendo las más comunes las de tipo osteoarticular con un 39,24%, un 65,82% no se controló el embarazo, 59,49% de las malformaciones eran madres entre 14-24 años, 46,83% de las malformaciones era en mujeres con II-IV gestas y un 64,56% era de sexo masculino. Conclusiones: La frecuencia de malformaciones congénitas fue mayor en embarazos no controlados, las gestantes con patología tuvieron mayor incidencia de recién nacidos con malformaciones, el mayor porcentaje era de sexo masculino y destaca entre ellos las malformaciones del aparato genitourinario.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2970
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nininuor.pdfTEG Nieto Maria, Nieves Humberto, Nuñez Andreay Orta Laura127,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.