(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2968

Título : La construcción grupal de los estudiantes de educación mención orientación frente a la ausencia de metas en equipo dentro del contexto universitario
Autor : Kamenar De Lima, Gabriel Alejandro
Marín Gordones, Jeliana Caterin
Sánchez Betancourt, Josselin Carolina
Palabras clave : Construcción grupal
Orientación
Counseling, education and health
Equipo de trabajo
Orientación, educación y salud
Orientación personal y grupal
Personal and group counseling
Work teams
Orientation
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : A lo largo de los años el hombre ha creado diversas organizaciones, grupos, que cumplen funciones en la sociedad y están pensadas en pro del desarrollo y estabilidad de la misma, sin embargo la presente investigación muestra que existen factores que inhiben este proceso en el ser humano. El propósito de esta Trabajo Especial de Grado fue Generar un plan de acción para la construcción grupal de los estudiantes de la promoción LXIII de la mención Orientación de la FaCE por la ausencia de metas en equipos. El mismo, está sustentado bajo la Teoría Psicología Humanista Abraham Harold Maslow (1954) y el Modelo de Zig Ziglar del Desarrollo Humano (2011). El estudio estuvo enmarcado en el paradigma cualitativo, utilizando el método de investigación acción donde la información fue recolectada a través de un diagnóstico participativo. Las grandes metas alcanzadas de la investigación hacen referencia al desarrollo y maduración de la conciencia colectiva y del trabajo en equipo, la motivación por alcanzar grades metas como equipo y el compromiso por el desarrollo de un trabajo realizado entre los mismos estudiantes de la promoción LXIII de la mención Orientación obtenido durante la ejecución del estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2968
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jmarjsanc.pdfTEG Marín Jeliana y Sánchez Josselin1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.