Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2957
|
Título : | Interacción docente-estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática usando el computador portátil Canaima educativo. Caso: docentes de matemática del primer año de la Escuela Técnica "Ambrosio Plaza" Morón estado Carabobo |
Autor : | Rodríguez, Iliana Yurigma Polanco Rodríguez, Beisys Milagros |
Palabras clave : | Prácticas del uso de las tic en entornos educativos en el área de matemática Enseñanza, aprendizaje y evaluación Tecnología de información y comunicación en la educación matemática Proceso de enseñanza de la matemática Education, learning and evaluation Technology of information and communication in the mathematical education Process of education of the mathematics Practices of the useof the tic in educational environments in the field of mathematics Educación matemática |
Fecha de publicación : | feb-2016 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación será describir la interacción docente-estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática usando el Computador Portátil Canaima Educativo. Se sustentará teóricamente en Vygotsky (1978), Blùmer (1982), Freire (1998), Riveros (2004), Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Información (LOCTI), Decretos 825 y 3.390. El enfoque de esta investigación será cualitativo desde la perspectiva etnográfica bajo la modalidad estudio de casos con diseño de campo. Los informantes estarán representados por un (01) docente de matemática y (01) sección de ese mismo grado tomando como criterios conducentes a la representatividad conceptual. Para concluir, se aplicará a este docente dos instrumentos para diagnosticar el conocimiento que poseen sobre las computadoras y su perfil en el entorno tecnológico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2957 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|