|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2955
|
Título : | Plan de acción para la recuperación y mantenimiento de espacios deportivos mediante actividades cooperativas |
Autor : | Cordero, Tulio Marcial Alamilla, Diego Antonio |
Palabras clave : | Plan de acción Espacios deportivos Actividades cooperativas Integración comunitaria Desarrollo endógeno Infraestructura escolar Gerencia educativa Action plan Sports areas Cooperative activities Community integration Endogenous development School infrastructure Education management Gerencia avanzada en educación Advanced management in education |
Fecha de publicación : | feb-2016 |
Resumen : | El objetivo general de esta investigación es proponer un plan de acción para la recuperación y el mantenimiento de los espacios deportivos asignados a la Escuela Técnica Samuel Robinson, ubicada en el sector el Faro, en el Municipio Puerto Cabello, del Estado Carabobo, El estudio está soportado en las teorías de la acción comunicativa Habermas (2003), que desarrolla un concepto de racionalidad más allá de los postulados subjetivistas, la teoría de la Organización Según Mintzberg (2012), es muy útil y define una serie de conceptos y principios que describen y explican el fenómeno de las organizaciones de igual forma, la teoría de la expresión propia Teoría desarrollada por Mitchell y Mason (1990), se fundamenta en el principio de las actividades, donde el hombre expresa el deseo por nuevas experiencias, participar en eventos grupales, de sentir seguridad y de ser correspondido. Por otra parte, el presente estudio estuvo enmarcado dentro de una investigación descriptiva, se empleó el proyecto factible para elaborar una propuesta viable destinada a atender necesidades específicas, en este orden de ideas se consideró no experimental, tipo transaccional de campo, donde la población estuvo constituida por (184) estudiantes de 4to y 5to año con una muestra aleatoria intencional que estuvo conformada por cuarenta y seis (46) estudiantes, el instrumento fue el cuestionario de respuesta dicotómicas con dos opciones (Si y No) conformada por veintisiete (25) preguntas, para la confiabilidad se utilizó el método de Kuder - Richardson cual, arrojó un coeficiente de 0,69. Dando un resultado de confiabilidad alta. Se concluyó que existe desconocimiento en cuanto a la planificación y el desarrollo de actividades, que existe disposición de parte de toda la comunidad estudiantil de integrarse reconociendo de las debilidades, se precisó la pertinencia del diseño de un plan de acción para la recuperación de los espacios deportivos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2955 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|