Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2948
|
Título : | Promover estrategias que orienten en la prevención del bullying en los niños y niñas del 3er nivel K del C.E.I.N "Don Simón Rodríguez" Naguanagua edo. Carabobo 2014-2015 |
Autor : | Granadillo Rojas, Carlos Henrique Riesgo psicosocial Balbuena Reyes, Elianny Rosney Padilla Reynoso, Alejandra Stefania |
Palabras clave : | Dimensiones psicosociales en la calidad de vida de la infancia Estrategias – Investigación Acción Prevención Psychosocial dimensions in children's life quality Strategies - Action research Prevention Pedagogía infantil y diversidad Educación inicial Risk childhood |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación, tiene como finalidad promover estrategias que orienten a la prevención del Bullying. Se encontró esta problemática ya que en la mayoría de las veces los niños y niñas se burlaban entre sí, y no fomentaban la práctica los valores morales. El soporte teórico de esta investigación se fundamentó en la teoría sociocultural de Vygotsky (1925), la teoría del aprendizaje social de Bandura (1987) y la teoría del desarrollo moral de Kohlberg (1982).Siguiendo los procedimientos y principios de una investigación de naturaleza cualitativa, de tipo descriptiva de campo, con un diseño de investigación acción participante. Se registró la información a través de la observación participativa, para lo cual se aplicó el instrumento del Diario de campo a los estudiantes del tercer nivel sección “K” del C.E.I.N “Don Simón Rodríguez”, lo que permitió realizar unas categorizaciones de allí se designaron 2 macro categorías, la triangulación y teorización. Se realizó un plan de acción de estrategias para aplicarlas y evaluarlas. Como resultado se obtuvo el trabajo en equipo, el respeto a las diferencias de cada niño y niña para mantener una sana convivencia. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2948 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|