Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2929
|
Título : | La importancia de la motricidad fina en la edad preescolar del C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos |
Autor : | Meleán, Lissette Torres Seguer, María José Martín Liendo, Geraldine Patricia |
Palabras clave : | Desarrollo y evaluación infantil Procesos del desarrollo infantil Desarrollo de la psicomotricidad Psychomotor development Investigación etnográfica Ethnographic research Pedagogía infantil y diversidad |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El presente estudio está adscrito a la línea de investigación Desarrollo de Evaluación Infantil bajo la Temática Proceso de Desarrollo Infantil y Subtemática Desarrollo de la Psicomotricidad. Éste trata sobre la diversidad funcional, diversidad funcional, diversidad funcional, diversidad funcional, diversidad funcional, para ello se aspiró como objetivo general Comprender la relación de la motricidad fina en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 5 años del C.E.I “Teotiste Arocha de Gallegos”. La presente investigación surge a partir de la escasa implementación de actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina. Metodológicamente fue una investigación bajo el Paradigma Pos- positivista, bajo el enfoque Cualitativo y con un diseño de Investigación Etnográfica, los informantes claves estuvieron distribuidos en el grupo de 3 y 5 años de edad cronológica. Para la recolección de la información se emplearon registros descriptivos que permitieron señalar los acontecimientos que surgieron en las jornadas diarias, asimismo, como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participante y la técnica de la fotografía, posteriormente se hizo levantamiento de categorización y macrocategorias, fueron un total de 131 categorías y 3 macrocategorias, cabe destacar que se obtuvo como resultado poca participación y poca motivación por partes de los niños y niñas en las actividades |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2929 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|